Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Nacionales

Nacionales

Cristina Kirchner y Sergio Massa solicitaron que se impida la compra de dólares para legisladores

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La presidenta del Senado, Cristina Kirchner, y su par de Diputados, Sergio Massa, solicitaron al Banco Central de la República Argentina (BCRA) a través de una resolución conjunta que se impida la compra de dólares para los legisladores de ambas cámaras.


En el marco de los anuncios económicos realizados por el Gobierno en la tarde del jueves, los presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados firmaron la resolución N° 12/2020 por la cual pidieron a BCRA "que no se permita compra de dólares" a los legisladores, como así también "a las autoridades superiores hasta rango de director y subdirector general" del Congreso.



La medida "ad referéndum" a la aprobación en ambas Cámaras, según al artículo segundo, se da en línea con la decisión del Banco Central de bloquear las CUIT para la compra de dólares a funcionarios y legisladores nacionales, en una medida que también abarcará a directores de entidades financieras públicas y de esa entidad monetaria.

En la solicitud, señalan que "la sociedad en su conjunto ha acompañado la visión solidaria del Ejecutivo, efectuando un esfuerzo sustancial para sustentar estas políticas públicas".

Y agregaron que "resulta oportuno que diputados y senadores adopten una posición similar a los efectos de dar sustentabilidad a estas políticas públicas diseñadas por el Poder Ejecutivo" con el "objetivo de dar previsibilidad al mercado cambiario para apoyar el normal desarrollo económico del país".

La medida había sido adelantada durante la tarde del jueves por Sergio Massa: "Estamos terminando con la presidenta del Senado una resolución conjunta no solamente poniendo limitación para diputados y senadores, sino para personal político de la cámara".

"Si millones de argentinos hacen el esfuerzo para mejorar la balanza comercial, para ayudar a la Argentina para acumular reservas, está claro que los primeros que tenemos que dar el ejemplo somos diputados, senadores, intendentes y funcionarios", afirmó en declaraciones a la empresa.

Para el presidente de la cámara baja, es necesario "fortalecer a la argentina para salir adelante" y agregó que "el desafío es empezar a caminar hacia la nueva normalidad, poniendo el acento en la inversión pública y social".

Y concluyó: "Hay que generar empleo con las pymes como grandes actores, apostando al desarrollo de una economía vigorosa, mirando lo que tiene que ver con hidrocarburos, con minería, con construcción, con los sectores centrales de la economía".

BANCO CENTRAL CRISTINA KIRCHNER SERGIO MASSA CONGRESO DOLARES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso