Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Cristina Kirchner recibió la primera dosis de Sputnik V

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En su cuenta de Twitter escribió que "haciéndolo, no solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás". Por su parte, Ernesto Kreplak dijo a PáginaI12 que "la vacunación es un acto solidario de amor colectivo que Cristina demuestra una vez más con el pueblo".



La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este domingo la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en el Hospital Presidente Perón ubicado en el municipio de Avellaneda. La expresidenta, tras la inoculación, agradeció al personal de salud y recordó la importancia de inmunizarse, tanto para cuidar la propia vida como para "proteger la de los demás". En lo que puede leerse como un gesto de respaldo a la gestión del gobernador bonaerense Axel Kicillof, el encargado de aplicar la vacuna fue el viceministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak.


"En el Hospital Presidente Perón de Avellaneda, vacunándonos con la Sputnik V. Haciéndolo, no sólo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás. Gracias al personal de salud por el enorme esfuerzo que están haciendo en esta pandemia", escribió la expresidenta en su cuenta de Twitter. Por su parte, Nicolás Kreplak también usó las redes sociales para opinar sobre el gesto. "La pandemia nos dejó momentos muy difíciles y para el olvido. Pero nos está regalando otros hermosos y que quedarán para el eterno recuerdo. La queridísima @CFKArgentina poniendo el hombro como lo hizo y lo hace siempre. Porque su solidaridad y amor es infinito" tuiteó el viceministro de Salud bonaerense.


Si bien esta semana el Senado no tiene programadas actividades ni reuniones de comisión, su titular llegó el sábado por la tarde a Buenos Aires en un vuelo procedente de la ciudad de El Calafate. El domingo por la mañana, la vicepresidenta se trasladó al municipio de Avellaneda, lugar que se eligió "por facilidades logísticas", para la inoculación de la Sputnik V.

Una vez en el Hospital Presidente Perón, fue recibida por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, exjefe comunal del distrito (electo en 2011 y reelecto en 2015 y 2019) y por los trabajadores del hospital que la saludaron con entusiasmo y puños cerrados.

Al ingresar al edificio, el personal sanitario le tomó la temperatura y luego fue el momento de la aplicación por parte del viceministro de la cartera sanitaria provincial. Además, el centro médico al que asistió la presidenta del Senado es uno de los polos de la campaña de inmunización que se está desarrollando en la provincia de Buenos Aires, en una primera etapa dirigida a los trabajadores y profesionales de la salud.

"Es un orgullo que nuestra querida vicepresidenta se vacune contra el coronavirus en un hospital público de la provincia de Buenos Aires", aseguró a PáginaI12 Kreplak luego de realizar su tarea y afirmó que "la vacunación es un acto solidario y de amor colectivo que Cristina (Kirchner) demuestra una vez más que los tiene para con el pueblo".

La decisión del Gobierno Nacional y de la Provincia de Buenos Aires es que los funcionarios se vacunen para dar el ejemplo a la población. La vicepresidenta no había sido inmunizada con anterioridad porque tiene 67 años, razón por la cual debía esperar la autorización de ANMAT para mayores de 60, que finalmente llegó el miércoles pasado.

En línea con la estrategia de la Casa Rosada, el primer mayor de 60 años en vacunarse fue el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien puso su brazo y posó para las cámaras el mismo miércoles, horas después de la aprobación de la ANMAT. En esa ocasión también se vacunaron con la segunda dosis de la Sputnik V, en el Hospital San Juan de Dios de La Plata, Kicillof y Kreplak. "Sumaremos 350 escuelas como centros de vacunación y esperamos alcanzar a un millón y medio de personas en febrero", había dicho el gobernador en aquella ocasión.

Le siguieron en la vacunación el presidente Alberto Fernández y el ministro de salud Ginés González García, entre otros. Todos los funcionarios que fueron vacunados reafirmaron la seguridad y eficacia de la vacuna y reiteraron que su prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible. Es la campaña de vacunación “más importante de la historia”, había dicho el presidente al recibir la vacuna el jueves en el hospital Posadas.

Desde el Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y distintos funcionarios de la oposición, a diferencia de los funcionarios nacionales y bonaerenses, decidieron no aplicarse la vacuna. Además, Juntos por el Cambio acusó al gobierno de hacer un uso político de la vacunación.

Según información oficial del ministerio de Salud bonaerense, la campaña 'Buenos Aires vacunate' ya alcanzó la cifra de 102.156 personas inoculadas al sábado 23 de enero. Además, desde la cartera de Salud bonaerense recordaron que el procedimiento de aplicación de la vacuna se inicia con la inscripción a través de un registro público en la web, en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar/">www.vacunatepba.gba.gob.ar.

Coronavirus CRISTINA KIRCHNER Sputnik-V
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso