Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $118,00 / Venta $124,00
Dólar Blue: Compra $204,00 / Venta $207,00
Dólar CCL: Compra $210,19 / Venta $211,79

Nacionales

Nacionales

Cristina Kirchner, presente en la asunción de la presidenta electa de Honduras Xiomara Castro

Está confirmado que la Vicepresidenta participará el 27 de enero de la asunción de la mandataria electa de Honduras, Xiomara Castro. Será en el estadio nacional de Tegucigalpa, capital de ese país. Qué referentes y jefes de Estado estarán cuáles no.

Según informaron fuentes oficiales, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner estará presente el 27 de enero en la asunción de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, en el estadio nacional de Tegucigalpa, la capital de ese país.

La autoridad electoral de Honduras proclamó el 20 de diciembre a Castro oficialmente como presidenta electa para el período 2022-26, tras ganar las elecciones del 28 de noviembre del 2021.

La candidata del partido de izquierda Libertad y Refundación (Libre) superó en esos comicios los 1,7 millones de votos, que equivalen a 51,12% de los sufragios válidos. Una victoria contundente.

La relación entre Cristina y Zelaya es histórica. Por ejemplo, hace más de una década, cuando Néstor Kirchner y su esposa respaldaron a Manuel Zelaya, marido de Xiomara y por entonces presidente de Honduras, ante el golpe de Estado que se produjo en ese país a mediados de 2009.

"A Cristina Kirchner la consideramos un símbolo de lucha democrática", consideró Zelaya antes de fin de año, ya con su esposa elegida como futura presidenta de Honduras. También se considera muy cercano al presidente argentino Alberto Fernández. "Nos mantenemos en contacto tanto Alberto, que ya habló con Xiomara también, como Cristina", dijo el hondureño.

Evo Morales y el paraguayo Fernando Lugo ya confirmaron su asistencia a la asunción en Honduras de Xiomara Castro, y, según la información trascendida, en los próximos días haría lo mismo Lula da Silva, ex presidente brasileño pero además máximo candidato a triunfar en las próximas elecciones en ese país, lo que convertiría a ese acto en una verdadera cumbre de líderes de los gobiernos y sectores populares en América Latina.

Si bien ya está confirma la presencia de Cristina, todavía no se conoce si el presidente Alberto Fernández también viajará a Honduras a la asunción de Castro.

RELACIONES INTERNACIONALES CRISTINA KIRCHNER
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso