Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Cristina Kirchner criticó a Clarín por "desinformar" y "confundir": "Tapan el sol con las manos"

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La vicepresidenta hizo hincapié en un artículo del medio gráfico, en el que expone sobre la disminución de la población de clase media, y alegó que "las cuentas no cierran".



La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó este domingo 18 de julio el título de un matutino referido a una supuesta reducción de la clase media en la Ciudad de Buenos Aires, acusándolo de "tapar el sol con las manos", desinformar y confundir.

"Tapar el sol con las manos (o con desinformación + confusión)", escribió en su cuenta en Twitter, donde compartió la tapa del diario Clarín, que dice: "Por la inflación y la caída del salario, hay menos porteños de clase media".




"Leé atentamente lo subrayado y los circulitos, por favor. ¿2015, 6 años, una década?, las cuentas no cierran", insistió la vicepresidenta, resaltando que el artículo hace una análisis entre 2015 y 2021 (6 años), pero afirma que la recesión lleva una década.

En otro tuit, añadió: "Y si te queda alguna duda, te paso este informe del Banco Mundial del año 2012". Adjuntó además una imagen sobre la investigación llevada a cabo por dicha organización multinacional especializada en finanzas y asistencia.

Ese trabajo, fechado el 13 de noviembre de 2012, el Banco Mundial detallaba que "Argentina duplicó su clase media en la última década", a la vez que explicaba que en ese estamento había subido de "9,3 millones a 18,6 millones" de personas.

También resalta que tras ese impulso, registrado durante el Gobierno de Néstor Kirchner y el primer mandato de Cristina Fernández de Kirchner, Argentina era "el país latinoamericano con el mayor aumento de su clase media como porcentaje de la población total".

EN TWITTER
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso