Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,00 / Venta $123,00
Dólar Blue: Compra $202,00 / Venta $205,00
Dólar CCL: Compra $206,57 / Venta $210,13

Nacionales

Nacionales

Crimen de Lucas González: Ya son 9 los policías con prisión preventiva

Este miércoles la Justicia dictó el procesamiento con prisión preventiva a otros seis efectivos de la Policía de la Ciudad.


El juez Martín Del Viso dictó este miércoles el procesamiento con prisión preventiva a seis policías de la Ciudad acusados de encubrimiento agravado, privación ilegal de la libertad, falsedad ideológica y vejaciones en el marco de la causa por el asesinato de Lucas Gonzalez, ocurrido en el barrio de Barracas. También se dictaron embargos por $1 millón.


De esta manera son nueve los policías procesados con preventiva, tres por el homicidio de Lucas y los restantes por haber aportado una falsa versión de los hechos para encubrir el accionar de los primeros.

La confirmación llegó un día después del pedido del fiscal Leonel Gómez Barbella, fiscal que investiga la causa. Quienes ya estaban procesados con prisión preventiva por el homicidio y presos en Marcos Paz son los policías Juan José Nieva, Fabián López y Gabriel Issasi.

El fiscal que investiga el crimen, Leonel Gómez Barbella, pidió ayer imputarles también el delito de "imposición de torturas" a seis policías que se encuentran detenidos por el encubrimiento del homicidio, al solicitar que sean procesados con prisión preventiva, informaron hoy fuentes judiciales.

El funcionario reveló que Lucas fue quemado con un cigarrillo "mientras agonizaba" en el auto en el que se movilizaba, al tiempo que sus amigos, también menores de edad, permanecieron "esposados, tirados en la cinta asfáltica en calidad de detenidos" y fueron sometidos a "actos de torturas".

En el escrito de 45 páginas pidió que sean procesados con prisión preventiva por los delitos de "falsedad ideológica, privación ilegal de la libertad agravada por abuso funcional y sin las formalidades de la ley, encubrimiento agravado por la condición de funcionario público y por ser el delito precedente especialmente grave e imposición de torturas, todos en concurso ideal".

A la vez, en los casos de Inca, Cuevas, Fariña y Miño, agregó la imputación de delito de "falso testimonio agravado", ya que los tres declararon como testigos ante la Policía Federal cuando fue convocada para tomar el caso.

GATILLO FACIL CRIMEN
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso