Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Covid-19: aseguran que tras el confinamiento bajaron los casos en el AMBA

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Así coincidieron el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós y el viceministro de Salud Bonaerense, Nicolás Kreplak. Dijeron que comienzan a verse los efectos de las restricciones de 9 días.


Las restricciones que rigieron durante 9 días entre el 22 y el 30 de mayo llevaron a un descenso de casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires -que conforman el Área Metropolitana de Buenos Aires-, según indicaron el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós y el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

Fernán Quirós, dijo esta mañana que hay un "descenso más pronunciado" de casos de Covid-19 y aseguró que entre finales de junio e inicios de julio se verá el efecto de la campaña de vacunación que se aceleró con el arribo de más dosis a la Argentina.

"A partir de esta semana empieza a impactar el cierre de nueves días (entre el 22 y el 30 de mayo pasados) y estamos viendo un descenso más pronunciado, seguramente es la respuesta a la intensificación de las limitaciones de interacción social que tuvimos", afirmó Quirós en su habitual conferencia de prensa sobre la situación del coronavirus en el distrito.

El ministro sostuvo que espera que "los casos sigan descendiendo a un promedio por debajo de los 2.000 diarios como primer objetivo para luego seguir evaluando" y precisó que se pasó de un promedio "de 2.700 (nuevos casos) hace tres semanas a uno de 2.200 hoy".

"Esperamos que la semana que viene se pueda sostener este descenso, concentrándonos en continuar con el esfuerzo de limitar la circulación y manteniendo cierto nivel de actividad, pero sin encuentros familiares, sociales y laborales en lugares que pudiéramos contagiarnos", indicó.

Por su parte, Nicolás Kreplak dijo este viernes que en la región del AMBA comenzó a registrarse un "leve descenso de los casos" de coronavirus, vinculadas a las medidas restrictivas implementadas 10 días atrás y que se repetirán este fin de semana.

"En el AMBA empezamos a ver un leve descenso de los casos, y esperamos que se sostenga y que esta semana con más movilidad no repercuta en el ascenso de los casos", dijo hoy el funcionario en declaraciones a radio Continental.

En ese marco, explicó que al realizar un "cierre fuerte que se aplicó la otra semana", se cortó "la velocidad de ascenso enorme" que se venía registrando.

"Ahora estamos viendo en la Ciudad de Buenos Aires y en los cordones del AMBA un leve descenso de los casos, esperamos que sea sostenido y se debe principalmente a las medidas de cierre que se tomaron 10 días antes", agregó.

Con todo, Kreplak dijo que en el interior de la provincia continúan muy altos los casos.

SEGUNDA OLA Coronavirus PANDEMIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso