Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Córdoba: ya son tres los muertos por el fuego que se desató hace cinco días en la provincia

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Varias dotaciones de bomberos, más de 300 brigadistas y cuatro aviones hidrantes continuaban este miércoles con el operativo de combate sobre los dos principales focos de incendios forestales en el norte de la provincia de Córdoba, que ya provocaron la muerte de tres hombres.

Los departamentos de Sobremonte y Tulumba, al norte del distrito, son los más afectados.. Los fuertes vientos que hay en la zona dificultan el trabajo de los equipos que buscan combatir las llamas.

“Las condiciones no son las mejores para el trabajo. Esperamos vientos del sur con promedio de 70 kilómetros por hora que es muy propicio para el fuego teniendo en cuenta que se trata de monte seco y muy combustible”, dijo hoy a los medios locales el director de Defensa Civil provincial, Diego Concha.

Los dos principales frentes se ubican en San Pedro Norte (Tulumba) y Caminiaga (Sobremonte), con focos menores en postas, parajes y estancias rurales de los alrededores de Chuña Huasi, Cerro Colorado y Villa María de Río Seco, detalló el funcionario.


Ya son tres los muertos por los incendios y hay varios evacuados


Unas 20 personas fueron evacuadas preventivamente y otras 50 lo hicieron por decisión propia ante las amenazas de las llamas en las cercanías de las viviendas, y también para evitar la toxicidad del humo que cubría el espacio aéreo.

No obstante, Concha afirmó que hasta ahora no se notificaron daños en viviendas, pero sí muerte de animales, en tanto agregó que hay varias zonas se encuentran sin energía eléctrica por los incendios de los postes del tendido eléctrico.

“Trabajamos toda la noche con los equipos de más de 400 personas y en las primeras horas de este miércoles retomamos el combate aéreo con los aviones hidrantes, tanto de la provincia como del gobierno nacional”, manifestó Concha, y añadió que también se cuenta con helicópteros para realizar los relevamientos.

Por prevención, se están cortando algunos caminos rurales internos para evitar la circulación de vehículos, por el riesgo que representan las llamas. En tanto que desde el Ejecutivo provincial, y con la ayuda solidaria de la gente, este martes por la mañana se comenzó con la campaña de distribución de alimentos a los animales que se quedaron sin la vegetación para alimentarse.


El origen de los incendios aún está en investigación, aunque se trabaja sobre la hipótesis basada en testimonios que sostienen que, el pasado viernes, cayeron tres rayos durante una tormenta eléctrica en esa zona del norte cordobés.


Por su parte, tres hombres murieron presuntamente tratando de apagar el fuego en la provincia mediterránea. Mientras tanto, un grupo de ambientalistas trabaja en las zonas afectadas para asistir y alimentar a los animales afectados por el fuego.

INCENDIOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso