Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $- / Venta $-
Dólar Blue: Compra $- / Venta $-

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Lun

/

Mar

/

Nacionales

Nacionales

Córdoba: balearon al intendente de San Francisco a la salida de un evento y tuvo que ser operado

Damián “El Peta” Bernarte recibió un disparo en la zona abdominal durante la madrugada de este domingo. Por el hecho, la Policía detuvo a un joven de 27 años.

El intendente de la localidad cordobesa de San Francisco, Damián “El Peta” Bernarte, fue baleado en la madrugada de este domingo cuando salía de un evento por el Día del Bancario y estaba próximo a subirse a su vehículo en las intersecciones de las calles 25 de mayo y Vélez Sarsfield.

Bernarte recibió un disparo en la zona abdominal y fue inmediatamente trasladado al hospital Iturraspe, donde debió ser sometido a una intervención quirúrgica. Horás después, desde la municipalidad emitieron un comunicado en el que señalaron que el jefe comunal se encontraba “estable”.
“Informamos que, por circunstancias que se investigan, el intendente de la ciudad, Damian Bernarte sufrió esta noche un atentado con un disparo de bala, cuando se retiraba del Supermodo de la ciudad. En este momento se encuentra estable y está siendo intervenido por los facultativos del Hospital Iturrspe”, fue el comunicado completo desde el palacio municipal de San Francisco.

Por otra parte, según consigna el diario La Nación, la Policía detuvo a un joven de 27 años quien habría sido el autor material del hecho. Incluso, se informó que el intendente conocería la identidad de su atacante.

Bernarte es el alcalde en uso de licencia de San Francisco desde diciembre de 2021 luego de que Ignacio García Aresca asumió su banca de diputado nacional por la que fue electo en las últimas elecciones legislativas.


Un enfrentamiento entre padres de dos estudiantes de un colegio cordobés terminó de la peor manera. En medio de la discusión, uno de ellos sacó un arma, le disparó en el pecho al otro y lo mató.
El violento episodio ocurrió el último jueves antes del mediodía en barrio 16 de Abril. El problema comenzó entre dos alumnos (uno de 14 años que cursa segundo año y otro de 16, de sexto), que se había peleado en el recreo.
Cuando salieron de la escuela, el papá de uno de los adolescentes fue hasta la casa del otro para increparlo, según informó El Doce.

En ese momento, se produjo una nueva discusión que poco a poco se tornó más violenta. Con los ánimos más que caldeados y en el medio de la pelea, uno de los padres sacó un arma de fuego y le disparó al otro. Y luego del ataque, escapó.
La víctima, de 34 años, quedó herido de gravedad. Fue trasladado por los vecinos al hospital de barrio Ciudad Evita, pero los médicos no pudieron salvarle la vida. Los investigadores analizan si el conflicto entre ellos venía desde hace tiempo.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]corrienteshoy.com

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso