Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Nacionales

Nacionales

Contra la ley de Larreta, los residentes no realizan guardias en los hospitales porteños

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El paro de médicos residentes en los hospitales porteños continúa este fin de semana ya que reclaman que se dé marcha atrás con la ley que fue aprobada el último jueves, en medio de la represión a médicos, la cual regula la actividad de residentes y concurrentes.



Está previsto que el próximo lunes se movilicen hacia la Jefatura de Gobierno porteño en la que solicitarán reunirse con las autoridades para plantearles el reclamo.

 

"Estos días habrá asambleas en todos los hospitales y el lunes a las 10:00 se hará una asamblea general, luego de la cual marcharemos a la Jefatura de Gobierno porteño para pedir que nos atienden y que den marcha atrás con esta Ley", dijo Fabián Lang, médico residente.



En declaraciones al canal de noticias TN, Lang sostuvo que "está Ley sale de una forma exprés, no sabemos por qué pasa esto, quizás porque somos el sector más vulnerable" y agregó que tomaron la decisión de hacer paro tras la represión policial del pasado jueves y "porque estamos defendiendo la salud pública, ya que muchas veces lo que hacemos es tapar baches de lo que falta en el hospital y no lo que deberíamos hacer".

 

El "Régimen de Residencias de Equipos de Salud y Apoyo a los Equipos de Salud" del Gobierno porteño, fue aprobado el pasado jueves en la Legislatura.

 

Entre algunos de los artículos cuestionados está la "legalización de jornadas laborales extenuantes", de las cuales que afirman podrían superar las 60 horas semanales.

 

Otro de los puntos, es el "sostenimiento del régimen de concurrentes", que son los médicos que cumplen las mismas tareas que los residentes, pero sin recibir remuneración.

 

Tras la aprobación de la Ley, residentes y concurrentes marcharon el viernes desde Callao y Corrientes hacia el Obelisco en repudio de la aprobación de la norma.

 

Luego de la movilización, se votó en asamblea la medida de fuerza que continuará todo el fin de semana.

 

"Con está ley está desprotegido nuestro salario ya que se estableció que vamos a cobrar por hora. También se modifica el régimen de licencia", comentó Justina Longo, otra de las médicas residentes que participó de las asambleas.

 

Asimismo agregó: "los residentes de primer año no deberían estar solos los fines de semana y eso pasa. Ellos deberían estar supervisados porque a ellos no los ampara ninguna ley".

 

En diálogo con TN, la médica indicó que "la mayoría de los residentes están en las guardias y ese es nuestro mayor problema. Eso le queremos contar a la ministra de Salud (Ana María Bou Pérez) ya que dijo que no hay residentes en las guardias". 

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso