Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Confirmaron dos nuevos casos de hantavirus y ya suman 34 en Chubut

Agrandar imagen
Crédito: 115176

Las autoridades de la provincia de Chubut confirmaron este viernes que se registraron dos nuevos casos de hantavirus. De este modo, ascienden ya a 34 las personas contagiadas en ese distrito.

 

Hasta el momento fallecieron once personas allí desde que el 3 de diciembre pasado se declaró un brote de esa enfermedad en la localidad de Epuyén.

 

La situación se da luego de fuertes recortes presupuestarios que sufrieron las áreas del gobierno nacional que deberían haber trabajado para la prevención. La eliminación del Ministerio de Salud también fue una de las razones por las cuales la Nación no pudo asistir a Chubut de la mejor manera.

 

El hantavirus se transmite por el contacto con la orina, saliva y excretas de roedores infectados con dicho virus pero puede también contagiarse de persona a persona por contacto estrecho con enfermos en el período inicial del cuadro febril (primeras 48 a 72 horas).

 

Sus síntomas son fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea y en etapas avanzadas, dificultad respiratoria.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso