Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Chaco vacunará a periodistas, colectiveros y veteranos de guerra

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La noticia la dio a conocer a conocer el gobernador, Jorge Capitanich, quien señaló que esta medida busca "incorporar a nuevos actores del personal estratégico de actividades en forma progresiva conforme a la disponibilidad de dosis".

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich detalló este lunes que de acuerdo a los registros, la vecina provincia avanzó en la cobertura de más del 40% del personal docente. En este sentido, adelantó que otorgarán de turnos a “periodistas vinculados a notas y contactos con personas, transportistas de unidades de transporte público de pasajeros, personal de servicios funebres y veteranos de guerra”.

Así lo anunció, a través de sus redes sociales, luego de encabezar una reunión del Consejo Provincial de Vacunación y el Consejo Provincial de Desescalada donde se analizaron los indicadores sanitarios y las decisiones adoptadas en materia de restricciones y aplicación de protocolos sanitarios. Respecto al Plan de Vacunación, afirmó: “Es posible que en el transcurso de esta semana alcancemos las 290.000 dosis aplicadas entre primera y segunda dosis”. Además remarcó que se cubrió al personal sanitario, adultos mayores en residencias de larga estancia, gran parte del personal de seguridad y más del 70 por ciento de personas mayores de 60 años.

“El plan de vacunación incorpora a nuevos actores del personal estratégico de actividades en forma progresiva conforme a la disponibilidad de dosis, a través del otorgamiento de turnos vía página web”, mencionó. “Esto implica que se continúa con la cobertura programada de grupos de riesgo y personal estratégico, ya definido con anterioridad, agregando otras personas que por su actividad o característica amerita la provisión de dosis”, aseveró.

Coronavirus CHACO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso