
Cristina Fernández de Kirchner le respondió a Luis Caputo después de que el Ministro de Economía la mandara a silenciar por criticar el plan de gobierno de Javier Milei y le recordó que el clan del que forma parte intentó "hacerla callar", en referencia al financiamiento del grupo de odio Revolución Federal, implicado en el atentado contra su vida el 1º de septiembre de 2022.
La situación se generó cuando la expresidenta difundió un documento con críticas al plan de gobierno de Javier Milei, en el que lo emparenta con el de la última dictadura y el del gobierno de Mauricio Macri.Buen día señor Ministro. No es el primero de su familia que intenta hacerme callar. Solo en un país con este Poder Judicial usted puede volver a ser funcionario público. pic.twitter.com/nhHbm5xP7i
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) February 14, 2024
Caputo, que también fue ministro de Macri, le respondió bajo emoción violenta, con falacias y mandándola a callar.
En ese contexto, y de manera elíptica, la exvicepresidenta le enrostró que su familia, el clan Caputo, financió los actos de violencia de Revolución Federal, un grupo implicado en el atentado en su contra.
Jonathan Morel, el fundador del grupo neonazi, recibió entre diciembre de 2021 y agosto de 2022 transferencias por más de 14 millones de pesos desde dos fideicomisos de Caputo Hermanos, empresa perteneciente a Luis Caputo y a su primo de Nicolás Caputo, el "hermano de la vida" del expresidente Mauricio Macri.
CFK le respondió a Caputo: "No es el primero de su familia que intenta hacerme callar" es una publicación original de El Ágora Digital.