Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Casi el 85% de los pacientes en terapia intensiva no fue vacunado

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Más de la mitad de los hospitales públicos y privados del país tienen una ocupación superior al 90 por ciento de las camas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), según un relevamiento de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) realizado difundido este lunes. De los pacientes que llegaron a la terapia intensiva, casi el 85 por ciento no estaba vacunado.

Apenas un 12,3 por ciento de los pacientes en UTI con covid-19 fueron vacunados con una dosis al menos 15 días previos a la internación y un 1,5 por ciento con dos dosis.

Del sondeo semanal participaron 177 UTIs que representan un total de 3.761 camas, en el cual se observó una tasa de ocupación del 92 por ciento, siendo pacientes covid-19 positivos el 58 por ciento. Además, la capacidad de expansión fue del 11 por ciento y el promedio de edad de los pacientes Covid-19 positivos fue de 53.

"El 58 por ciento de las jurisdicciones tienen una ocupación de camas mayor al 90 por ciento", resaltó el informe, realizado el 28 de mayo, y añadió "que con más del 90 por ciento" se encuentran "Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), La Pampa, Salta y San Luis".

En tanto, Chubut, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán tienen una ocupación "mayor al 95 por ciento", mientras que "en el resto de las provincias la ocupación de camas fue menor".

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) registró una tasa de ocupación del 94 por ciento, (Conurbano 94% y CABA 94%) sobre el análisis de 41 UTIs, un total de 883 camas.

La ocupación por pacientes con coronavirus en el AMBA fue del 73,5% (Conurbano 81% y CABA 66%), el uso de ventilación mecánica fue del 82% y el 63% de las Instituciones no presentó camas disponibles.

La SATI aclaró que el estudio es "sólo una muestra" que no contempla el total de las instituciones del país y que, por tal razón, "no es prudente extraer conclusiones por encima de las estadísticas oficiales".

PANDEMIA Coronavirus SEGUNDA OLA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso