Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $168,00 / Venta $176,00
Dólar Blue: Compra $312,00 / Venta $316,00
Dólar CCL: Compra $324,02 / Venta $340,05

Nacionales

Nacionales

Carla Vizzotti:  "Podemos reírnos, cantar y bailar, en espacios abiertos y con todos los cuidados"

"Más del 95% de los virus respiratorios que circulan en Argentina son Sars CoV-2", aseguró este jueves Carla Vizzotti, Secretaria de Acceso a la Salud. Al recordar la importancia de acudir al sistema médico y cumplir las medidas dispuestas por el Gobierno, la médica subrayó además la necesidad de evitar las actividades en lugares cerrados por tiempo prolongado, con personas cerca sin tapabocas, "realizando acciones intensas como hablar fuerte, gritar, cantar o reírse".

"Por más que la persona que esté con nosotros no tenga síntomas o tenga muy pocos síntomas", explicó Vizzotti, "puede estar incubando el virus y podemos ser parte de la cadena de transmisión". "Podemos reírnos, cantar y bailar, en espacios abiertos y con todos los cuidados", aclaró


Aunque la aparición de síntomas como la tos, el dolor de garganta o la febrícula "no sea algo que impacte en nuestro estado general" y "sea algo que vivimos todos los años", advirtió Vizzotti, "en este momento necesitamos darle importancia". Por eso recordó la importancia de comunicar la presencia de síntomas al sistema de salud, "por más leves que sean", y de mantener el aislamiento como medida preventiva para frenar la cadena de contagios.

"Necesitamos tener contacto con el sistema de salud y necesitamos que esas personas que tienen síntomas por más leves que sean eviten el contacto con otras personas, inclusive con sus convivientes, para minimizar la posibilidad de transmisión", dijo Vizzotti este jueves durante el reporte diario.

Durante el anuncio, Vizzotti recordó lo importante que es para frenar la cadena de contagios que los contactos estrechos de los casos confirmados cumplan el aislamiento de 14 días. "No importa si nos hicieron un hisopado y dio negativo: al día siguiente puede ser positivo. Necesitamos hacer esos 14 días de aislamiento para minimizar la transmisión", expresó.

En cambio, insistió la secretaria de Acceso a la Salud, "si tomamos todos estas medidas, si tomamos cada uno de esos recaudos, podemos realizar las actividades autorizadas y en lugar de ser parte de la cadena de transmisión, ser parte de ese escudo epidemiológico que limita la transmisión".

"Es muy importante siempre, pero en este momento es más importante que nunca, que podamos entender esta situación y realmente tratar de prestar muchísima atención y no bajar los cuidados", concluyó.

MINISTERIO DE SALUD CARLA VIZZOTTI CUARENTENA PANDEMIA Coronavirus
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso