Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Capitanich importa un funcionario de Guzmán y lanza megaministerio

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Fusiona dos carteras provinciales para gestar el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Santiago Pérez Pons ocupaba desde diciembre de 2019 el cargo de jefe de Gabinete de Hacienda en el Ministerio de Economía nacional.

El gobernador Jorge Capitanich arrancó un año de desafíos como lo será el 2021 con un cambio de fuste: importó del equipo del ministro Martín Guzmán al jefe de Gabinete de la Secretaría de Hacienda nacional, el chaqueño Santiago Pérez Pons, y lo pondrá desde el viernes al frente de un megaministerio de Planificación, Economía e Infraestructura en Chaco.


La estrategia implica la unificación de las carteras de Planificación y Economía y la de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos, que hasta ahora estaban a cargo de Maia Woelfin y Juan Manuel Carreras, respectivamente.


Woelfin pasará a integrar el directorio del Nuevo Banco del Chaco S.A, mientras que Carreras se encargará de la administración portuaria, con el objetivo de mejorar la logística y competitividad provincial.

“Tenemos muchas expectativas frente a este nuevo ministerio; al frente de la provincia se deben resolver los problemas que se presentan y eso se hace con los perfiles adecuados, con mayor integración y eficacia operativa en fusión de ministerios”, argumentó este lunes el mandatario peronista.

Los desafíos son amplios e incluyen aspectos clave como el impulso de la reactivación económica de la provincia en el marco del duro impacto de la pandemia, y la concreción de la reestructuración de deuda chaqueña bajo legislación extranjera por u$s 250 millones.

Capitanich vuelve así a apostar a una renovación generacional del gabinete con Pérez Pons, un economista de 27 años especializado en finanzas públicas y planificación estratégica.

Pérez Pons dejará así la cartera que comanda Guzmán, quien tiene previsto participar el viernes a las 11 de la asunción del flamante superministro. También será de la partida el secretario de Hacienda de la Nación, Raúl Rigo.

“Santiago es un chaqueño a quien conozco de toda la vida por cercanía familiar; es una persona competente, calificada para el cargo, idónea y honrada, del perfil que han tenido y tienen los que forman parte del equipo”, aseguró Capitanich.

Pérez Pons se graduó como licenciado en Economía en la Universidad Torcuato Di Tella, donde -destacan- obtuvo su ingreso como abanderado argentino por su mérito académico y consiguió el premio a la mejor tesis de grado.

Fue asesor económico de la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción de la Nación y previamente Analista de Riesgo Crediticio de la Banca Corporativa - Citibank Argentina.

Entre otros cargos, en la Provincia de Buenos Aires se desempeñó como director de Planificación Estratégica y jefe de Gabinete de la Secretaría de Coordinación y Planificación de la Gestión entre marzo de 2018 y septiembre de 2019.

Y desde diciembre de 2019 asumió el cargo de jefe de Gabinete de Hacienda en el Ministerio de Economía de la Nación, junto a Guzmán y Rigo, donde lideró la planificación presupuestaria y financiera 2020/2021 y participó en el armado del marco macrofiscal para el proceso de reestructuración de la deuda y la negociación con el Fondo Monetario Internacional. Desde ahora, atenderá desde el lado del mostrador chaqueño, con metas de peso para la provincia.

CHACO JORGE CAPITANICH
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso