Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Cafiero participó del acto de inicio de los trabajos de hormigonado en Aña Cuá

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recorrió este miércoles junto al gobernador Gustavo Valdés el inicio de los trabajos de hormigonado de la futura central hidroeléctrica de Aña Cuá en la localidad correntina de Ituzaingó, una obra que permitirá ampliar la capacidad de generación de energía de Yacyretá en un 10 % de aporte para el sistema eléctrico nacional.

La obra binacional tiene un plazo de cuatro años y genera 809 empleos directos y más de 1.500 puestos de trabajo indirectos, se financia con recursos de la Entidad binacional Yacyretá (Eby) con un presupuesto de 390 millones de dólares para las obras civiles.

Además, tiene una extensión de 75 kilómetros de largo por 2 kilómetros de ancho en el río Paraná para incorporar tres turbinas, lo que permitirá el aumento de la producción de energía en un 10%.

Si bien estaba anunciada la llegada del presidente Alberto Fernández a la central, suspendió su viaje y en su lugar estuvo presente el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina.

ITUZAINGÓ Santiago Cafiero GUSTAVO VALDES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso