Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Nacionales

Nacionales

Cafiero llamó a dejar de lado la "ventaja política" en medio de la pandemia

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que es "es central" que Argentina "avance en el diálogo democrático entre los distintos poderes" para lograr "una agenda de desarrollo que todavía está inconclusa en el país", a la vez que llamó a "dejar de lado la ventaja política" en medio de la pandemia.

Cafiero criticó a los sectores que "todavía insisten en poner a la Argentina contra la pared" y calificó de "histórica" la reestructuración de la deuda alcanzada por el gobierno de Alberto Fernández, en el marco de la presentación del informe de gestión en el Senado de la Nación, este miércoles.


El funcionario reconoció que el país "atraviesa una doble crisis" debido a la balanza de pagos registrada entre 2018 y 2019 y a la pandemia de coronavirus, y admitió que las cifras de la probreza del primer trimestre "duelen", porque "duele la herida social".

Respecto delque-se-destinara-el-presupuesto-2021"> Presupuesto 2021 detalló que "se incrementaron las partidas para desarrollo y producción en un 160%, lo que representa una inversión 187 mil millones de pesos" y agregó que, ante la grave situación de pobreza entre los niños y adolescentes, también se hará una inversión "inédita" en ese sector de "873 mil millones de pesos, que equivale al 2,2 por ciento del PBI".


Al comienzo de su exposición ante los senadores, el jefe de Gabinete explicó que el Gobierno no llegó "para poner excusas ni a hablar de herencias ni a prometer semestres o lluvias de inversión que terminaron siendo lluvias de endeudamiento", en clara alusión a la gestión de Mauricio Macri. Asimismo, cuestionó el modelo "de especulación financiera" impulsado por el gobierno anterior.

Además, Cafiero advirtió que si no se hubieran tomado las medidas que se adoptaron desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la crisis "hubiera golpeado mucho más duro" y cuestionó las "falsas noticias" difundidas durante la pandemia.

"La pandemia también nos empujó al desánimo social y personal, no la ayudemos buscando la ventaja política. Estamos en el camino indicado y podemos, con nuestras disidencias, encontrar el camino más adecuado para levantarnos una vez más", indicó.


El funcionario ponderó la reestructuración de la deuda lograda por el Gobierno y advirtió que este plan "no se hizo para volver a los fracasos ni para hacer lo mismo pero más rápido", sino que se llevó a cabo para "reconstruir un modelo de país de la producción y del empleo".

"La aceptación de la reestructuración de la deuda, del 99%, es un número histórico. Estamos cumpliendo ese compromiso de negociar la reestructuración de una deuda que había sido totalmente irresponsable (...) solo para mantener un modelo que lo único que hizo fue generar más pobreza y exclusión", advirtió.

SENADO NACIONAL Santiago Cafiero GOBIERNO NACIONAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso