Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Buenos Aires suma 3.523 fallecidos por Coronavirus

Para recabar la información de una manera más eficiente, el gobierno bonaerense triangulará datos de tres fuentes distintas.

El registro de fallecidos durante la pandemia supone un conflicto para todos los países del mundo. Consciente de eso y atento a las recomendaciones de la OMS al respecto, el gobierno bonaerense presentó una nueva estrategia para la gestión de la información sobre coronavirus. "Con el desafío de medir la pandemia en tiempo real, comenzamos a utilizar información proveniente de tres bases. De esta manera, recategorizamos los datos de mortalidad por coronavirus y evitamos el subregistro de los mismos, un problema existente en todos los países del mundo", señaló en conferencia de prensa Daniel Gollan, titular de la cartera de Salud. De esta manera, empleará los datos suministrados por tres fuentes diferentes: el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), el Sistema de Gestión Camas (SIGEC) y el Registro Provincial de las Personas. Con esto, según se espera, lograrán minimizar el subregistro y el atraso en el conteo de los decesos por el virus.

A partir de la incorporación de este nuevo instrumento, se agregan 3523 fallecidos por coronavirus en territorio bonaerense y se acumulan 12.566. ¿Cómo se contaban los casos y los fallecidos previamente a la emergencia de este nuevo método? La provincia, del mismo modo en que lo hace todo el país, recurría solamente al SISA. Sin embargo, ahora se incorporan dos fuentes más. Por un lado, el Sistema de Gestión de Camas (SIGEC), que unifica la información provista del sector público y privado, identificando ingresos y egresos en tiempo real; y, por otra parte, se incluye la digitalización de los certificados y actas de defunción del Registro Provincial de las Personas.

La metodología de trabajo, a partir de aquí, consistirá en cruzar las tres fuentes de información y llegar a los datos más precisos obtenidos de todas las bases existentes. Como corolario, a partir de esta nueva herramienta, el gobierno provincial rediseñó la Sala de Situación de la Provincia y su sitio web para analizar en tiempo real las estadísticas completas de la propagación del patógeno por el territorio.

Dejá tu opinión sobre este tema
PANDEMIA Coronavirus

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso