Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Nacionales

Nacionales

Banca de la Mujer del Senado Nacional repudia caso de niña madre de 11 años en Corrientes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El proyecto expone la urgente necesidad de que la Provincia de Corrientes se adhiera al Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) o que formule uno propio. Ana Almirón señaló que el Estado Provincial está dejando desamparadas a las niñas que atraviesan embarazos a causas de abusos y violación. “Es hora de que demos respuesta a esta problemática que obliga a las niñas a ser madres”, sentenció la Senadora Nacional.


Durante la última reunión, la Banca de la Mujer de la Cámara de Senadores de la Nación dio despacho favorable al proyecto de la senadora correntina, Ana Almirón que busca alcanzar un enérgico repudio del Cuerpo al accionar de las autoridades provinciales que al día de la fecha no tiene un protocolo de interrupción legal del embarazo (ILE) y que quedó evidenciado con el caso de la niña de 11 años que madre.

Para el mismo caso de la niña madre de Corrientes, se habían presentado 3 proyectos de repudio en el mismo sentido: el de Ana Almirón, el María Inés Pilatti Vergara del Chaco y el de María Eugeni Duré de Tierra del Fuego. Finalmente los proyectos de Pilatti Vergara y de Duré terminaron convergiendo y fortaleciendo el proyecto de Ana Almirón que finalmente logró despacho favorable.

Entre sus fundamentos el proyecto aprobado plantea la necesidad de la adhesión al protocolo nacional de Interrupción Legal del Embarazo, avalado por el Ministerio de Salud de la Nación, o bien que la Provincia proponga uno propio.

La senadora Almirón mencionó que el caso de la niña de 11 años que fue madre producto de un abuso intrafamiliar, “es un claro ejemplo del desamparo del Estado ante la vulneración de los derechos de una niña”.

Denunció que desde las primeras atenciones, “desoyeron los derechos que tiene la niña a acceder a la salud sexual, a sus desarrollo cognitivo y por sobre todo, al desarrollo de su infancia”.

REPUDIO CONGRESO SENADO NACIONAL ANA ALMIRON
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso