Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Alberto: Los enfermeros no son empleados administrativos, son mucho más que eso

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Presidente presentó en Casa Rosada un proyecto de ley que busca jerarquizar a las y los enfermeros como profesionales de la salud. En ese marco, remarcó que la tarea que cumplen "es muy importante para la salud de todos nosotros".

El presidente Alberto Fernández dijo que "hizo falta una pandemia para que nos demos cuenta de la importancia de la enfermería y de todo el sistema de salud".

Así lo afirmó al presentar en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada un proyecto de ley que busca jerarquizar a las y los enfermeros como profesionales de la salud, además de establecer los mecanismos necesarios para favorecer su formación continua y de calidad, e incrementar la cantidad de trabajadores según las necesidades de cada provincia.

El mandatario subrayó además que "los enfermeros y enfermeras no son empleados administrativos" sino "mucho más que eso" y remarcó que la tarea que cumplen "es muy importante para la salud de todos nosotros".

"La falta que hace el personal de enfermería es muy grande y estamos lejos de alcanzar un número razonable", aseveró el mandatario en un acto que encabezaba en el Museo del Bicentenario, al presentar un proyecto de ley para jerarquizar esa profesión.

Cambios al sistema de salud

Fernández dijo este mediodía que, a partir de la experiencia de la pandemia de coronavirus, "tendremos que ver cómo optimizar y coordinar el funcionamiento del sistema público, parapúblico y privado" de salud.

"Tendremos que ver cómo optimizar el funcionamiento, cómo coordinamos y cómo mejoramos a partir de la experiencia vivida", aseveró el mandatario. Télam

PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA ENFERMERIA CASA ROSADA SALUD
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso