Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Alberto Fernández se reunió con los padres de Úrsula

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Alberto Fernández recibió este miércoles en la Casa Rosada a los padres de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años oriunda de la ciudad bonaerense de Rojas, quien fue víctima de un femicidio por el que se encuentra detenido su expareja, un agente de la Policía de la Provincia.

Patricia Nasutti y Adolfo Bahillo, madre y padre de Úrsula respectivamente, llegaron a Balcarce 50 en horas de la tarde de este jueves, y fueron recibidos por el presidente Fernández junto a ministras de su Gabinete, para avanzar en nuevas medidas para erradicar la violencia de género.



Por parte del Estado, además del mandatario, participaron en la reunión las titulares de las carteras de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, y de Seguridad, Sabina Frederic.

En este contexto, Fernández anunció el sábado último que el Gobierno avanza en la creación del Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios, con el objetivo de dar respuesta ante los hechos de violencia extrema contra mujeres y LGBTI.

Además, el mandatario convocó, mediante una carta, a todos los gobernadores a trabajar mancomunadamente y a poner todos los esfuerzos “para llevar adelante las medidas y las transformaciones que son necesarias y a construir así, una Argentina unida contra las violencias de género”.

Por el asesinato a puñaladas fue imputado y está detenido Matías Martínez, sobre quien Úrsula ya había radicado varias denuncias por amenazas y actos de violencia física sufridos previamente.

En paralelo al encuentro en la Casa Rosada, el colectivo Ni Una Menos realizó una movilización frente al Palacio de Tribunales, en la Ciudad, para exigir justicia por el femicidio de la joven.

La movilización fue convocada a través de las redes sociales bajo consignas como "Por Úrsula y por todes", "¡Basta de justicia patriarcal!" y "¡Basta de represión policial!", entre otras.

FEMICIDIO URSULA ALBERTO FERNANDEZ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso