Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Nacionales

Nacionales

Alberto Fernández se reunió con el Rey de España

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El presidente Alberto Fernández dialogó este sábado por la noche con el Rey de España, Felipe VI, sobre incrementar las relaciones entre el país europeo y América Latina, durante una audiencia que mantuvieron en la ciudad de La Paz, donde se encuentran para participar de la ceremonia de asunción del presidente electo de Bolivia, Luis Arce. “Siempre es grato hablar con el Rey, somos amigos y nos conocemos desde hace muchos años. Tocamos el tema de incrementar las relaciones entre América Latina y España”, señaló Fernández en relación al encuentro con el monarca.

En relación a la pandemia de coronavirus, Fernández observó que “lamentablemente, España ayudó a Argentina con su ejemplo” en la lucha contra esta enfermedad, porque “nos permitió saber que era lo que iba a pasar”.

El mandatario estuvo acompañado en la audiencia por el canciller Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el senador Jorge Taiana, entre otros.


Por España participaron también el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 en el Gobierno, Pablo Iglesias; y la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González, entre otros funcionarios.

Fernández llegó esta tarde a Bolivia para participar mañana del acto de asunción en La Paz del mandatario electo de ese país, Luis Arce, en tanto que el lunes despedirá en La Quiaca a Evo Morales, quien emprenderá una caravana de regreso a su país, tras haberse refugiado en Argentina por el golpe de Estado que sufrió hace un año.

La agenda del mandatario continuará el domingo por la mañana, donde está previsto que participe de una reunión bilateral con su par de Colombia, Iván Duque y, tras los actos oficiales, se reunirá con el candidato a presidente del Ecuador, Andrés Arauz.

La ceremonia de asunción se realizará mañana en la Asamblea Legislativa Plurinacional, en la ciudad de La Paz, desde las 10 de la mañana hora local (11 de la Argentina).

REUNIÓN BILATERAL ALBERTO FERNANDEZ FELIPE VI
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso