Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Alberto Fernández puso en funciones a Martín Soria como ministro de Justicia

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La jura se desarrolló en el Museo del Bicentenario. Asistió gran parte del Gabinete e invitados especiales. Alberto agradeció a Losardo por el trabajo realizado.

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento esta tarde al exdiputado nacional por Río Negro, Martín Soria, como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, en reemplazo de su predecesora, Marcela Losardo a quien agradeció su labor.


"Es una alegría que estés con nosotros, Martín, pero antes quiero agradecerle muy especialmente a Marcela Losardo", resaltó el jefe de Estado, antes de leer el juramento. El flamante ministro juró "por Dios, la Patria y los Santos Evangelios".


En el acto, que tuvo lugar en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, estuvieron presentes integrantes del Gabinete nacional, encabezado por Santiago Cafiero, el titular de la Cámara de Diputados de la nación, Sergio Massa, otras autoridades, familiares y amigos del flamante ministro.

Durante la ceremonia, el Presidente le dedicó unas palabras a Marcela Losardo sobre su labor. "Quiero agradecer el trabajo de Marcela Losardo en el Ministerio de Justicia, donde ha hecho una gran tarea. Es una amiga entrañable e hizo un trabajo que es exactamente lo que yo le pedí", indicó Fernández en el acto de juramento.


La designación de Soria al frente de la cartera de Justicia y Derechos Humanos quedó oficializada hoy a través del Decreto 225/2021 publicado hoy el Boletín Oficial con la firma del Presidente y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Soria reemplaza a Marcela Losardo, quien renunció días atrás luego de haber asumido la cartera de Justicia con el inicio de la gestión de Fernández, el 10 de diciembre de 2019.

El pasado 15 de marzo, el jefe de Estado había anunciado que el nuevo ministro sería Soria, quien hoy podrá asumir el cargo luego de que el sábado -en medio de una maratónica sesión- la Cámara de Diputados aceptara su renuncia como legislador.

GOBIERNO NACIONAL MARTÍN SORIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso