Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Nacionales

Nacionales

Alberto Fernández promulgará este jueves ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La ley 27.610, aprobada por el Senado el pasado 30 de diciembre, entrará en vigencia en todo el país, según confirmó la senadora oficialista Norma Durango.


El presidente Alberto Fernández promulgará este jueves la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en un acto que tendrá lugar en el Museo del Bicentenario a las 18.


Así lo confirmó la senadora pampeana del Frente de Todos y titular de la Banca de la Mujer, Norma Durango, a través de un mensaje en sus redes sociales.


“Acabo de recibir el llamado de la Ministra de Mujeres, Diversidad y Género, Eli Gómez Alcorta, para invitarme al acto de promulgación de la Ley IVE el jueves en el Museo del Bicentenario. Lamento no poder ir dado que soy persona de riesgo y me estoy cuidando, pero celebro que ya estemos a punto de poner en marcha esta Ley que le da derecho a decidir a las mujeres y diversidades”, señaló la legisladora oficialista, una de las principales espadas de los “verdes” en la Cámara alta.

“Respeto a quienes no están de acuerdo pero considero que es este un gran avance para la Argentina”, cerró Durango.

Durante el evento, también se promulgará la denominada ley de los "Mil días", que busca acompañar con ayuda estatal a las madres sin recursos y a sus hijos hasta los tres años de edad.

Con la promulgación de la ley 27.610, entrará en vigencia en la Argentina la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación.

El impulso del aborto legal había sido una de las promesas de campaña del presidente Alberto Fernández, en línea con uno de los principales reclamos del colectivo feminista.

ARGENTINA ABORTO ALBERTO FERNANDEZ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso