Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Alberto Fernández: "Hay que evitar la judicialización de las cuestiones políticas"

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El presidente Alberto Fernández pidió este sábado "evitar la judicialización de las cuestiones políticas", en una referencia a la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de llevar la discusión sobre la presencialidad escolar a la órbita de la Corte Suprema de Justicia, organismo que se expedirá sobre la causa esta semana.

El máximo mandatario encabezó el lanzamiento del Instituto de Formación Política del Partido Justicialista (PJ) de la Ciudad de Buenos Aires, en donde aprovechó para lanzar más críticas hacia el funcionamiento de la Justicia.

Actualmente, señaló, ese Poder "no demuestra calidad institucional", a diferencia de lo que sucedió durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, cuando se redujo la Corte de 9 a 5 miembros y no se nombraron nuevos jueces, sintetizó.

En esa línea, resaltó que la gestión de la actual vicepresidente "fue la que más derechos otorgó en la historia de la democracia" y aseguró que "fue un gobierno impresionante a la hora de igualar socialmente a las minorías".

Lo conseguido por Fernández de Kirchner fue en sintonía con el Peronismo debido a que, según su visión, "cuando el peronismo gobernó, el pueblo más se cultivó y más se educó".

Como contraste, manifestó que durante el macrismo "hubo una política de olvido y maltrato al sistema público de salud" y arremetió: "Hoy dan lecciones de cómo se arregla esto los que uno empíricamente comprobó que cuando estuvieron había una gobernadora que se jactaba de no abrir hospitales en la provincia".

“Tenemos el desafío de afrontar esta pandemia con responsabilidad, tratar de escapar a la miseria que nos proponen de politizar la pandemia", instó el jefe de Estado y añadió como otro objetivo "impedir que las cuestiones de la política se judicialicen".

Esta última declaración se dio en un contexto en el que se espera el fallo de la Corte para esta semana y en el que el mandatario porteño repitió su postura durante la conferencia de prensa de anuncia de medidas del viernes pasado.

Antes de enfatizar sobre lo decidido para el dictado de clases, Rodríguez Larreta aseveró que su administración se encuentra "a la espera del fallo que está pendiente por parte de la Corte Suprema de la Nación y con la convicción del carácter autónomo que tiene la Ciudad de Buenos Aires".

PJ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso