Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Alberto Fernández designó a Gabriela Cerruti como la nueva portavoz de la Presidencia

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Presidente lo anunció en su cuenta de Twitter. La ex diputada estará a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial.

La ex diputada oficialista estará al frente de la “Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial”, un cargo que no existía en el organigrama del Gobierno y se creó para su incorporación.

En su cuenta de Twitter, el mandatario nacional expresó: “Hoy designé a @gabicerru a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial. A partir de hoy, será ella la Portavoz de la Presidencia. Una nueva figura que he tomado de algunas democracias europeas”.

“Que esa función sea ejercida por una mujer resalta dos cuestiones fundamentales de nuestro Gobierno: queremos una comunicación clara, precisa y transparente y sostenemos la vocación de avanzar en la igualdad de género y de oportunidades”, agregó Alberto Fernández.

Luego detalló: “La Portavoz va a comunicar información, datos, anuncios, pero también las ideas y el rumbo del Gobierno en su conjunto. Estará disponible para chequear toda la información que necesiten para juntos combatir los rumores y las noticias falsas que tanto daño hacen a una comunicación democrática”.

Por último, señaló: “El tiempo que nace después de la pandemia nos obliga a redefinir la agenda de la comunicación diaria, fundamental para traer certidumbre en una época de cambios y desafíos. Esperamos sea una herramienta que se construya y se consolide más allá de esta gestión para aportar una comunicación pública democrática y una conversación global acorde a los nuevos tiempos”.

Cerruti había renunciado este miércoles a su banca en Diputados, con una carta dirigida al presidente de la Cámara, Sergio Massa. En ese mismo texto, había adelantado que se sumaría al Gabinete pero no daba detallas sobre qué cargo ocuparía.

La nueva vocera presidencial es periodista y autora de las biografías no autorizadas de Carlos Menem (El Jefe)y Mauricio Macri (El Pibe).

La también periodista, con mandato hasta el 10 de diciembre próximo, será reemplazada por Gustavo López -director en el Ente Nacional de Comunicaciones- o por la exlegisladora porteña Gabriela Alegre, por ser quienes seguían en la lista de Unidad Ciudadana de 2017.

En el texto de renuncia enviado a la Presidencia de la Cámara, Cerruti aclaró que se debe a que ha sido “honrada por el presidente Alberto Fernández para formar parte de su gabinete”. Los Andes

TWITTER ALBERTO FERNANDEZ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso