Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Alberto Fernández anunciará cómo siguen las medidas sanitarias

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El presidente Alberto Fernández se reunirá la tarde de este viernes con gobernadores de las provincias más afectadas por la covid-19 para estudiar los pasos a seguir, antes de anunciar una nueva fase de distanciamiento a partir del lunes.


El máximo mandatario dialogará con las autoridades provinciales para analizar un esquema con mayores aperturas en algunas de las regiones del país y también la continuidad o endurecimiento de restricciones en diferentes departamentos.


La videoconferencia con mandatarios provinciales está prevista para las 18, tras lo cual Fernández filmará el video que difundirá Presidencia con las novedades de la próxima etapa.

Se espera que las condiciones de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) se mantengan en condiciones similares en las distintas regiones del país, en tanto que en la Área Metropolitana se continuará con aperturas graduales.

El próximo domingo vencerá el Decreto 875, del 6 de noviembre, el primero que le dio la condición de DISPO al Área Metropolitana Buenos Aires después de 8 meses de aislamiento.

Sin embargo, el decreto mantenía en ASPO a municipios como General Pueyrredón, Bahía Blanca y Tandil en la provincia de Buenos Aires; aglomerados integrados por la capital de Neuquén y ciudades aledañas; las ciudades de Bariloche en Río Negro, y Rosario, en Santa Fe.

Asimismo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dará detalles esta tarde sobre la próxima etapa del Plan de Puesta en Marcha de la Ciudad, en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio vigente por el coronavirus.

Rodríguez Larreta estará acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; los ministros de Salud, Fernán Quirós, y de Cultura, Enrique Avogadro; y las ministras de Educación, Soledad Acuña, y de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio. La conferencia tendrá lugar a partir de las 19:45 en la sede del Gobierno porteño de Parque Patricios.

Coronavirus PANDEMIA ALBERTO FERNANDEZ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso