Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Aislaron a más de 200 alumnos de un colegio de Quilmes por un nuevo brote de COVID

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Más de 200 alumnos de un colegio de la localidad de Bernal, en el partido de Quilmes, debieron ser aislados por un brote de coronavirus Covid-19. De acuerdo con las primeras informaciones el brote comenzó con apenas un solo caso positivo en uno de los chicos, pero, como no se aisló el curso tal como correspondía según indica el protocolo, a los pocos días estallaron los contagios en distintas aulas.


Tras confirmarse 8 casos positivos en dos cursos del secundario del Colegio Don Bosco, se decidió finalmente el aislamiento de los alumnos de esos dos cursos y de otros tres más debido a que se verificó el contacto estrecho con una alumna que dio positivo de coronavirus.

Todo comenzó la semana pasada cuando se registró un positivo en un salón de quinto año y el curso continuó con su actividad normalmente aunque sin el menor contagiado. Tras el fin de semana se confirmaron siete casos positivos más y las autoridades optaron por aislar todas las aulas afectadas.

"El colegio no aisló al curso y el lunes y martes fueron todos, aunque estuvieron en boliches y cumpleaños el fin de semana. De a poco fueron cayendo positivos y fueron aislando a los cursos porque ya son 8 los casos positivos", aseguró una mamá a InfoQuilmes.

Así, los alumnos tendrán deberán mantenerse aislados en un principio hasta el 12 de octubre, mientras que aquellos que comenzaron su aislamiento en las últimas horas deberán estarlo unos días más.

QUILMES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso