Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Advierten que los festejos de los hinchas de Colón acelerarán los casos por coronavirus

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Lo dijo el Secretario de Salud de la provincia de Santa Fe, Jorge Prieto. Preocupación por aumento de contagios.

La provincia de Santa Fe tiene su sistema sanitario colapsado, con muchas actividades suspendidas, sin clases presenciales, la situación es cada vez más complicada.
En medio de ese panorama el viernes pasado, Colón logró su primer título de su historia y desató una locura en sus hinchas, que salieron masivamente a las calles de Santa Fe a manifestar su alegría, sin cumplir ningún protocolo, algo que probablemente impacta en la cantidad de contagios en los próximos días.

Los festejos de los hinchas de Colón serán "un acelerador de los casos de Covid-19" en la capital provincial, advirtió Prieto, en declaraciones que reproduce El Litoral.

"No se tuvo ni se tiene en cuenta lo que es la propagación y el poder de agresión que tiene este virus (por el SARS-CoV-2), con los cuadros clínicos severos o muy graves que se están observando. Frente a los festejos, esto no fue oído ni tenido en cuenta (por la sociedad), pese a que se solicitó un comportamiento social responsable y solidario, y se imploró a la gente a hacer un festejo cuidado", agregó el funcionario, quien además es médico.

"La única variante es bajar el número de contagios. Y estos festejos (por parte de simpatizantes de Colón) actuarán como un acelerador en la presentación de más números de casos, que seguirá impactando negativamente en los próximos días en los sistemas de salud, hoy totalmente estresados y trabajando con el máximo de su capacidad operativa", sentenció.

PANDEMIA COVID-19 CONTAGIOS SANTA FE COLON
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso