Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $166,75 / Venta $174,75
Dólar Blue: Compra $308,00 / Venta $312,00
Dólar CCL: Compra $319,17 / Venta $320,68

Nacionales

Nacionales

A un paso del acuerdo con los bonistas por la deuda

Hubo avances en las negociaciones con los acreedores internacionales y los mercados reaccionaron con saltos de más del 10 por ciento en el precio de las acciones. El acuerdo abriría un nuevo panorama para el país en materia financiera y económica y permitiría reducir la presión cambiaria.


El Gobierno y los acreedores internacionales llegaron a un principio de acuerdo para cerrar la reestructuración de la deuda. Por el momento no hubo un comunicado oficial pero la reacción del mercado con saltos de más del 10 por ciento en el precio de las acciones adelanta el cierre de las negociaciones para hacer el canje exitoso de los bonos bajo Ley extranjera.

Las diferencias monetarias entre lo que ofreció el equipo económico en la última enmienda enviada a la Comisión de Valores de Estados Unidos y lo que pedían los bonistas era menor a los 3 dólares de valor de recupero. Para los fondos de inversión se trataba de una diferencia insignificante que no justificaba avanzar en un juicio contra la Argentina por default.

Entre los operadores del mercado aseguraban que era irracional que los bonistas agrupados en Ad Hoc, Exchange y ACC no acepten la propuesta de la Argentina, que en los últimos meses ofreció mejoras importantes respecto de la oferta inicial para alcanzar un acuerdo.

Las posibilidades de finalizar en forma exitosa la negociación abren un nuevo panorama para el país en materia financiera y económica. Entre los principales resultados que se esperan observar en los próximos días se destaca una menor presión en términos cambiarios (reducción de la brecha entre el dólar comercial y el tipo de cambio implícito en lo bonos).

DEUDA BONISTAS GUZMÁN
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso