Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Nacionales

Nacionales

A pesar de los aumentos, se mantienen las protestas de Efectivos de la Policía Bonaerense

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Los reclamos policiales para mejorar los salarios no cesan. A pesar de que el Gobierno bonaerense anunció este martes un aumento salarial para las fuerzas de seguridad, integrantes de la Policía mantienen las protestas en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.


Las manifestaciones por aumento salarial y mejores condiciones de trabajo se desplegaron en la capital provincial, en La Plata, y también en ciudades del interior bonaerense y del Gran Buenos Aires, como Lomas de Zamora y Morón, donde bloquearon el tránsito, hicieron sonar las sirenas de sus patrulleros y encendieron fuegos artificiales.

Los videos y las fotos de las protestas en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires circulan por las redes sociales. Las y los policías se niegan a realizar sus patrullajes hasta no contar con información precisa sobre la nueva escala salarial. El reclamo busca llevar el salario promedio a los 60 mil pesos.

"Esto no es contra la gente sino a favor. El sistema de seguridad está colapsado. Se está trabajando en condiciones que superan lo que se puede tolerar. Vamos a estar acá hasta que aparezca la solución definitiva", expresó uno de los protestantes en diálogo con medios locales.


El Secretario General de la agrupación que nuclea a los efectivos, Nicolás Masi, aseguró en diálogo con AM750 que en las últimas gestiones se otorgaron bonificaciones que son “parches” y no “sueldo genuino”.

La continuidad del reclamo se llevó adelante unas horas más tarde de que el Gobierno bonaerense anticipara que otorgará una "mejora salarial importante", después de que se iniciara este lunes el reclamo de los efectivos en la Provincia.

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, brindaron una conferencia de prensa en el Centro de Coordinación, donde indicaron que el aumento "estaba previsto y planeado" con anterioridad debido al "atraso de un 30 por ciento que hubo entre 2016 y 2019" en los ingresos de los uniformados. Todavía no se determinó el porcentaje del aumento salarial, por eso siguen los reclamos.

“Tenemos que actualizar sus ingresos, pero también con otras mejoras que tienen que ver con la sanidad oficial y el acceso a la vivienda para policías que se trasladan a veces más de 300 kilómetros al lugar donde trabaja”, explicó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Además de solicitar un aumento salarial, las y los policías reclaman un aumento de la hora; aumento de la compensación de gastos; pago del servicio de policía adicional en tiempo y forma; planes de vivienda para el personal policial; provisión de uniforme y equipo de trabajo, entre otras cosas.

BUENOS AIRES POLICÍA BONAERENSE POLICÍA RECLAMO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso