Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

A pesar de la fuerte suba de contagios, Horacio Rodríguez Larreta se resiste a imponer nuevas restricciones

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Desde la administración porteña salieron a marcar la cancha antes de la reunión que el jefe de gobierno mantendrá este sábado con Alberto Fernández. La diferencia entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.


Alberto Fernández recibirá este sábado a Horacio Rodríguez Larreta. Arreglaron verse ante la fuerte suba de casos de contagios de coronavirus. La llegada de la segunda ola y el incremento que muestra en los últimos días la curva de casos preocupa en la Casa Rosada, donde no descartan la implementación de nuevas restricticciones. Sin embargo, en vísperas del encuentro entre el Presidente y el jefe de gobierno desde la administración porteña salieron a plantear que no consideran necesarias nuevas medidas. El tema será eje del mano a mano previsto para mañana a la mañana en Olivos.


"Nosotros en la Ciudad no estamos tomando ninguna medida de restricción. Existen algunas medidas que restringen algunas actividades todavía y algunas otras medidas que a través de protocolos provocan algunas limitaciones. Pero por encima de eso no vemos que sea necesario tomar alguna medida adicional", adelantó el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

La reunión entre Fernández y Larreta en la quinta presidencial está pautada para las 10 del sábado. Será clave para definir una posición conjunta en el AMBA frente a la segunda ola que los especialistas advierten que ya arrancó en el país. El Presidente también dialogó en estos días con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

"Estamos teniendo un rebrote importante hace 20 días. Estábamos en un promedio de 600 casos y ahora andamos por los 1.200", admitió Miguel en diálogo con Rivadavia.

Frente a ese escenario, el funcionario porteño explicó cuál es la prioridad para Rodríguez Larreta: dijo que harán “todo el esfuerzo para sostener las clases” y “sostener el empleo”. “El 2020 fue durísimo y recién estamos empezando a levantar cabeza", enfatizó.

A diferencia de lo que sostienen el gobierno porteño, en el de la provincia de Buenos Aires observan con preocupación el escenario y no descartan la vuelta a la Fase 3 de la cuarentena en aquellos distritos que tengan números de contagio en crecimiento.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, viene advirtiendo sobre el aumento de casos a comienzos de semana. Es ese contexto, alertó que se registra una "dimensión casi explosiva de casos que pone en serio riesgo" al sistema de salud.

"Hay un aumento muy fuerte de casos y empieza a impactar fuertemente en todo el sistema", explicó el titular de la cartera sanitaria de Buenos Aires, quien señaló que se transita “una situación que no habíamos visto hasta ahora”.

La provincia de Buenos Aires ya suspendió las actividades recreativas para los distritos en fase 4 en el horario de 2 a 6 de la mañana. También redujo de 20 a 10 el máximo de personas permitidas en las reuniones. El gobierno de Kicillof aguarda coordinar con Nación y Ciudad para avanzar con eventuales nuevas medidas.

Coronavirus
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso