Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

66 estudiantes se contagiaron de Coronavirus en un viaje de egresados

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Hasta el momento son 66 los contagiados de coronavirus tras un viaje de egresados a Bariloche, pero no se descarta que "el número de casos siga creciendo" ya que testearon a todos los viajantes. Se trata de un grupo de 335 personas, incluidos estudiantes y acompañantes, que partió desde Bahía Blanca a comienzos de 2021.

Los primeros 27 casos fueron detectados en Río Negro: antes del regreso algunos habían empezado a tener síntomas y los testeos realizados arrojaron resultado positivo. Tras conocerse el resultado, los infectados fueron enviados en un micro que llegó a la terminal bahiense el sábado por la mañana, donde se llevaron adelante estrictos protocolos para evitar más contagios.


Luego de conocerse los contagios, los responsables del viaje decidieron hisopar a todos los integrantes del grupo y a las 48 horas ya se conocían 44 infectados. Y ahora, esa cifra subió a 66 solo entre los estudiantes y coordinadores.

Las autoridades sanitarias aguardan aún el resultado de los testeos realizados al resto del grupo por lo que no descartan que el número de casos siga en aumento. A esta situación epidemiológica se le suma la llegada, este fin de semana, de un segundo contingente -cantidad similar de viajeros- también desde Bariloche.

Este no es el primer caso de un viaje de egresados que terminó con varias contagiados. El primero se registró a mediados de diciembre cuando seis jóvenes provenientes de Paraná alteraron la documentación presentada antes de emprender un viaje estudiantil hacia la ciudad rionegrina, sabiendo que estaban contagiados de coronavirus. El viaje finalizó con 12 contagiados.

BARILOCHE VACACIONES Coronavirus
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso