Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $- / Venta $-
Dólar Blue: Compra $- / Venta $-

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Lun

/

Mar

/

Nacionales

Nacionales

12 años sin Néstor Kirchner: actos y homenajes para recordar al expresidente

Los homanajes comenzaron este miércoles y continuán hoy. Esta tarde, instalarán un mural y un busto en el Museo Histórico 17 de octubre, ubicado en la Quinta de San Vicente. Además, se realizará una nueva presentación del libro "El hombre que cambió todo", que escribió Jorge 'Topo' Devoto.

Con la instalación de un mural y un busto en el Museo Histórico 17 de octubre, ubicado en la Quinta de San Vicente, comenzaron este miércoles los homenajes al expresidente Néstor Kirchner al cumplirse este jueves 12 años de su fallecimiento.

En ese marco, se realizará también una nueva presentación del libro "El hombre que cambió todo", que escribió Jorge 'Topo' Devoto.

El encuentro se realizará a parir de las 17 en la quinta, ubicada en las calles Lavalle y Eva Perón de San Vicente, donde además se emplazará un busto con la imagen del exjefe de Estado; y se descubrirá un mural en homenaje a quien fuera presidente entre el 25 de mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2007.

Bajo la consigna ´Néstor con Perón, el pueblo con Cristina´, estará presente en el acto el ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, Andrés ´Cuervo´ Larroque, entre otras autoridades y referentes de la cultura.

Bajo la consigna ´Néstor con Perón, el pueblo con Cristina´, estará presente en el acto el ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, Andrés ´Cuervo´ Larroque, entre otras autoridades y referentes de la cultura.

El libro relata anécdotas compartidas por diferentes personalidades como el presidente Alberto Fernández, el papa Francisco, Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini, Evo Morales, Hugo Moyano, Alejandro Dolina y Teresa Parodi, entre otros.

Devoto, su autor, es publicista y productor de cine y televisión y produjo "El camino de Santiago" y "Tierra arrasada".

El recuerdo de Smata

La conducción nacional del sindicatoque encabeza Ricardo Pignanelli, elogió este miércoles la figura del expresidente Néstor Kirchner al cumplirse este viernes el 12° aniversario de su fallecimiento, y afirmó que "ese día el compañero que se sostuvo siempre en sus convicciones pasó a la inmortalidad".

Un comunicado de la organización sindical reseñó que el exjefe de Estado fue "un hombre de la Patagonia, intendente de la ciudad santacruceña de Río Gallegos y cuatro periodos consecutivos gobernador de esa provincia, siempre sostenido por sus convicciones".

"Kirchner realizó en su discurso inaugural de asunción de la presidencia, en 2003, un llamado que conmovió a los que lo escucharon, porque aseguró que 'venía a proponer un sueño: la reconstrucción de la propia identidad como pueblo y como Nación y la construcción de la verdad y la justicia", afirmó el gremio en el documento de prensa.

Para el sindicato, Kirchner fue "un representante del peronismo, formado en el peronismo y devolvió la fe perdida", y enfatizó que el expresidente fue "la llama encendida que necesitaban los jóvenes que respondieron a su convocatoria solidaria y a la total participación para que pudiesen ser protagonistas del destino de la Patria".

El Smata concluyó que los trabajadores mecánicos "lo tendrán siempre presente en sus corazones como un ejemplo de lucha en defensa de los derechos de los trabajadores".

ANIVERSARIO NESTOR KIRCHNER MUERTE HOMENAJE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso