Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Mujeres de hoy

Usa bicarbonato para quitar las manchas amarillas de la ropa blanca

Cuando una mancha amarilla se adhiere a la ropa blanca, especialmente en las axilas, crea un aspecto muy desagradable en la prenda, e incluso desistes de la idea de ponértela. Pero afortunadamente existen métodos efectivos para eliminarla y uno de ellos es con bicarbonato de sodio.

Una usuaria de TikTok, experta en trucos de limpieza y quien se hace llamar “Eva la ordenada”, compartió el truco que no solo ayudará a sacar la mancha amarilla, sino a blanquear la ropa, dejándole impoluta.

Estas manchas se producen por el sudor, cuando no usas un desodorante que sea adecuado para ti, cuando dejas la prenda mucho tiempo en la cesta de ropa sucia o al usar un detergente poco efectivo en tu lavadora. Pero sea cual sea el caso, tu amigo, el bicarbonato, levanta la mano.

Cómo eliminar una mancha amarilla de tu ropa con bicarbonato de sodio

Vas a necesitar: una taza de bicarbonato, una taza de oxígeno activo, agua, un cuenco, guantes de protección (opcional, pero recomendable), una cubitera y una cuchara pequeña.

Así debes aplicar el truco:

Tu primer paso es colocarte los guantes, preferiblemente de látex, con el objetivo de que te protejas la piel. Si bien no estás usando químicos, el bicarbonato es una sustancia abrasiva, por lo que es preferible prevenir que lamentar.

En el cuenco o recipiente vacío, agrega la taza de bicarbonato y la de oxígeno activo, además del agua, mezclando hasta que formes una pasta.

Seguidamente, con ayuda de la cuchara, rellena los huecos de la cubitera con la pasta y una vez que está lista, deja que la pasta se seque.

Ahora podrías agregar estos cubos de bicarbonato y oxígeno activo en el tambor de tu lavadora, que es el truco perfecto para eliminar las manchas amarillas. Echa la ropa blanca que quieres arreglar y activa tu lavadora en el ciclo de “ropa blanca”.

Una vez que termine el proceso, verifica los resultados. Si la mancha no se elimina en su totalidad, es probable que el amarillento haya estado adherido mucho tiempo a la ropa, así que te repite el lavado para reforzar el efecto.

Dejá tu opinión sobre este tema
HOGAR LAVADO ROPA BLANCA TAREAS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso