Si quieres hacer una receta simple y saludable, esta preparación de tortilla de acelga es realmente ideal. Se trata de un plato que podrás hacer en pocos minutos y con tan sólo 4 ingredientes. El resultado de esta preparación será una tortilla liviana y muy sabrosa que funciona como alternativa para la clásica tortilla de patatas.
Sigue el paso a paso de esta receta de tortilla de acelga y disfruta de un plato saludable y delicioso en pocos minutos.
Ingredientes
- 1 atado de acelga
- 1 cebolla
- 3 huevos
- Sal
- Pimienta
- 50 gr de queso parmesano
- Aceite de oliva
Preparación
Cocinar la acelga en una olla con agua y una pizca de sal. Escurrir bien la acelga para retirar el exceso de agua. Mezclar los huevos con una pizca de sal y pimienta negra recién molida.
Cocinar la cebolla picada con un poco de aceite de oliva. Añadir la acelga, la cebolla rehogada y el queso parmesano rallado y remover.
Colocar un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y cuando esté caliente verter la mezcla de la tortilla. Cocinar durante 5 minutos a fuego medio y dar vuelta con la ayuda de un plata grande. Terminar la cocción unos 5 minutos más y servir.