Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Mujeres de hoy

Series turcas: la nueva obsesión que no veías venir (y que amarás)

Las series turcas no tienen nada que envidiarle a producciones estadounidenses. Conoce cuáles ver y enamórate de ellas tanto como nosotros.

Conversaba con mi padre por teléfono el fin de semana cuando, de pronto, me dijo: ‘hija, hablamos en un par de horas, comenzará una de mis series turcas que estoy viendo’. En cuanto colgamos, mi cabeza no paró de dar vueltas. ‘¿Una serie turca?, ¿qué hay detrás de este fenómeno que empezó con las telenovelas y que ahora llega a las plataformas de streaming para acaparar la atención de un hombre, como mi padre, que no se enganchó siquiera con los proyectos audiovisuales brasileros de los 90's?

Después de varias colgadas de teléfono por la misma razón, me di a la tarea de descubrir cuál es la clave para que las series turcas sean los tesoros ocultos de Netflix. Sí, la propuesta congrega 3 ingredientes de consumo universal: guiones dramáticos que cuestionan la ética, locaciones agradables a la vista y atractivos actores. ¿Qué más se puede pedir? A continuación, algunas series turcas que más vale registres en tu memoria a partir de ahora:

Amor 101

Esta serie juvenil sigue la historia de un grupo de jóvenes en riesgo de expulsión de la escuela por su mal comportamiento, en la Turquía de los años 90. Ellos conspiran para que su profesora y única guía que los comprende se enamore del entrenador de básquetbol y no se vaya de la ciudad; siendo el matrimonio la única carta que le permite elegir un lugar de trabajo en su país.

‘Amor 101’ está dirigida por Ahmet Katıksız y escrita por Meriç Acemi y Destan Sedolli. Mientras que el cast se conforma por Mert Yazıcıoğlu, Kubilay Aka, Alina Boz, Selahattin Paşalı, İpek Filiz Yazıcı, Pınar Deniz y Kaan Urgancıoğlu.

The Gift

‘Todos formamos parte de un plan divino. Cada uno es la continuación de alguien más’, es cómo el tráiler de ‘The Gift’ despierta el misterio de esta serie turca que sigue la historia de una joven pintora, a punto de abrir su primera exposición, que descubre la relación mística entre un símbolo que forma parte del templo más antiguo del mundo y ella. Un guión que cuestiona el pasado y el futuro, dentro de la convergencia del plano paranormal.

Una historia basada en la novela Dünyanın Uyanışı de la escritora turca Şengül Boybaş, y que está protagonizada por Beren Saat, Mehmet Günsür y Metin Akdülger.

Winter Sun

También conocida en español como ‘Identidad oculta’, esta serie turca de 2016 es de las más recomendadas para ver en casa, y es la adaptación del galardonado drama coreano ‘Resurrection’. Cuenta la historia de Efe, un niño que es testigo de la muerte de su padre a manos de un asesino a pago, y que tiene por destino correr su misma suerte hasta que da a parar a una familia de clase baja donde es criado. Dos décadas después de dicha tragedia, Efe parecería no recordar nada sobre su pasado, hasta que toma posesión de la vida de su hermano gemelo y decide cobrar venganza. ¿Será suficiente?

Dejá tu opinión sobre este tema
SERIES TURCOS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso