Estos platos fáciles y originales te solucionan el "qué como esta semana" y te sacan de la rutina de comer siempre lo mismo.
Ensalada de calabacín y rúcula a la menta

Ingredientes para 4 raciones: 2 calabacines, 2 pepinos, 100 g de queso de cabra, 100 g de rúcula, 50 g de anacardos crudos, 3 ajetes frescos. Vinagreta: 80 ml de aceite de oliva Virgen Extra, el zumo y la ralladura de 1 lima, menta fresca, sal, 1 cucharada de vinagre de manzana.
Preparación:
- Mezcla en un bol los ingredientes de la vinagreta, remueve y aplasta las hojas de la menta para que suelten su sabor y aroma. Reserva.
- Lava los calabacines antes de cortarlos con una mandolina y trocea el pepino pelado en dados. Junta y cúbrelo con un poco de vinagreta.
- Mientras, desmenuza el queso de cabra, añade los anacardos picados y pica los ajetes
Pollo con patatas Hasselback

Ingredientes para 4 personas: 1 pollo, el zumo de 1 limón, aceite de oliva Virgen Extra, sal, pimienta. Para las patatas: 500 g de patatas de guarnición, 50 ml de aceite de oliva Virgen Extra, 2 cucharadas de romero fresco picado, 2 cucharadas de tomillo fresco, sal, pimienta, 4 dientes de ajo.
Modo de hacerlo:
- Precalentar el horno a 180ºC. Atemperar el pollo fuera de la nevera. En un bol, mezclar el aceite, zumo de limón, sal y pimienta. Masajear el pollo con la mezcla y colocarlo en una bandeja de horno.
- Lavar y secar las patatas. Hacer cortes muy finos sin llegar al fondo. Mezclar el aceite, los dientes de ajo machacados, el romero, tomillo, sal, pimienta y rociar las patatas. Asegurarse que entre en los cortes.
- Hornear a la vez las patatas y el pollo a 180 ºC, en bandejas individuales, 45 min. aprox. Retirar las patatas si se hacen antes. Servirlo todo junto, decorado con un ramito de aromáticas.
Nuestro truco: regar el pollo con su jugo durante la cocción.
Ensaladilla de ahumados con mayonesa de aguacate

Ingredientes para 4 personas: 2 aguacates, 2-3 patatas, 70 g de salmón ahumado, 70 g de bacalao ahumado, 1 huevo duro, 200 g de mayonesa de aguacate (ver receta en las mayonesas), huevas de lumpo, eneldo.
Elaboración paso a paso:
- Lavar y cocer las patatas 30 minutos. Pinchar para comprobar que están tiernas. Escurrirlas, dejarlas enfriar, pelar y trocear.
- Picar el salmón, el bacalao y el huevo duro. Vaciar los aguacates y reservar la carne para la mayonesa. Mezclar en un bol todos los ingredientes con la mayonesa.
- Rellenar el aguacate con la ensaladilla y decorar con eneldo picado y las huevas de lumpo.
- Para la mayonesa de aguacate: se realiza como una normal de huevo, añadiendo un aguacate, regado con zumo de limón para que no se oxide.
Nuestro truco: sustituir la patata por aguacate y usar una mayonesa convencional para que no se haga tan pesada.