Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Mujeres

Mujeres

Pink latte de remolacha antioxidante y digestivo

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Esta bebida caliente te va a sorprender, tanto por su color como por su sabor. La combinación de la leche de almendras con la remolacha y la canela es pura delicia.


Este pink latte lo preparo solamente con ingredientes naturales: frutos secos, hortalizas, especias... ¡y nada más! ¡Sin azúcares añadidos! Yo lo disfruto muchísimo cuando hace frío y quiero tomar algo dulzón, pero sano, que me reconforte y además me aporte nutrientes de calidad.


La remolacha aporta ácido fólico, vitamina C, potasio y un potente antioxidante, la betanina, el pigmento que le da su característico color. La leche de almendras es rica en calcio, magnesio y vitaminas del grupo B. Y los dátiles aportan mucha energía. Son ideales para que los músculos rindan más y para reponer fuerzas después de un gran esfuerzo. Además son un gran alimento para el cerebro, ya que ayudan a incrementar la concentración.

Ingredientes para 2 personas:

25 g de remolacha cruda y pelada cortada en daditos
580 ml de leche de almendras
2 dátiles medjoul bien jugosos
1⁄4 de cucharadita de canela molida (y un poco más para espolvorear por encima)
1 pizca de vainilla (opcional)


Elaboración:

  • Si no has conseguido dátiles bien jugosos, dejalos un ratito en remojo en la leche que vas a utilizar para que se reblandezcan.

  • Deshuesa los dátiles, ponlos en el vaso de la batidora junto con la remolacha, 500 ml de la leche de almendras, la canela y la pizca de vainilla, si la utilizas. Bátelo todo muy bien y cuélalo. Reserva.

  • Haz una espuma con los 80 ml de leche de almendras restantes. Ponla en un cazo y caliéntala un poco. Échala en un vaso aparte y bátela con un batidor pequeño para espuma (si el latte no fuese dulce, podríamos añadir algo de endulzante, pero en este caso no es necesario). Reserva.

  • En el mismo cazo, echa la mezcla batida y colada de la remolacha y calienta unos segundos hasta conseguir la temperatura deseada.

  • Échala en dos tazas, añade encima la espuma de la leche de almendras y decora con canela en polvo.

RECETAS SALUDABLE NUTRICION REMOLACHA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso