Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Mujeres

Mujeres

Pareja: ¿Cuánto dura el enamoramiento?

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Cuando estamos enamorados no podemos pensar en otra cosa que no sea la persona de la que estamos enamorados y la alegría que nos genera. Soñamos con ella, la idealizamos y creemos que nuestra vida no tendría sentido sin ella. Pero… ¿cuánto puede durar ese estado? ¿Es realmente el ideal?



El enamoramiento es un estado de felicidad instantánea, pasional, desbordante, incontenible e irracional, que nos conecta con una sensación de profunda completitud.


Cuando estamos enamorados no podemos pensar en otra cosa que no sea la persona de la que estamos enamorados y la alegría que nos genera. Pero… ¿cuánto puede durar ese estado?

Los aspectos idealizados del otro

Freud decía que el enamoramiento es un estado psicótico de la personalidad, y tenía razón, no hay nada más parecido a un loco que un enamorado. El enamorado no está viendo la realidad, sino que idealiza. No ve al otro en su totalidad, sino que el otro es una pantalla donde proyecta sus aspectos idealizados.


Este estado es insostenible en el tiempo. Puede durar horas, días, e incluso meses. Y es justamente cuando se empieza a conocer al otro y lo que verdaderamente es, cuando aparecen las primeras desilusiones que dan paso a un encuentro más real, de aceptación en su totalidad de la persona amada, con sus defectos y virtudes.


A partir de ese momento, es cuando podemos empezar a construir una relación y el enamoramiento es reemplazado, en algunos casos, por el amor.

Construir un camino juntos

El amor es el estado en el que elegimos a nuestra pareja sin querer cambiarla, buscando, a partir de ahí, construir un camino juntos. Puede ser más placentero que el enamoramiento, pero en lo que no puede competir nunca es en el nivel de intensidad.


El enamoramiento siempre es más intenso. Cuando estamos enamorados nos atraen las coincidencias, en cambio en el amor, también aparecen las diferencias. Por suerte, en las relaciones podemos ir del enamoramiento al amor y del amor al enamoramiento.


Podemos amar pero también enamorarnos muchas veces de la misma persona. Casi que sería necesario para poder sostener una relación que nos haga felices.

AMOR PAREJA RELACIONES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso