Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Mujeres

Mujeres

Lecitina de soja para estimular la memoria y bajar el estrés

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Es un compuesto orgánico que puede ser un gran aliado de la salud. Te contamos todos sus beneficios, cómo consumirlo y qué recomendaciones tener en cuenta para incorporarlo diariamente y evitar múltiples enfermedades.



La lecitina de soja es un compuesto orgánico contenido en la mayor parte de las células vivas, tanto animales como vegetales. Se trata de un compuesto graso que tiene un enorme valor por su acción sobre los lípidos del organismo, especialmente en la sangre, ya que juega un papel importante en el metabolismo de la grasa.


Está presente en todas las células de nuestro cuerpo y es esencial para la estructura de los tejidos nerviosos y para el correcto funcionamiento de las glándulas, incluidas las sexuales.

Lecitina: tónico para las neuronas

Hace casi 30 años, científicos estadounidenses establecieron la relación existente entre la lecitina y la producción de un importante neurotransmisor -la acetilcolina- por parte del cerebro. Sin embargo, lo que más sorprendió a los investigadores fue que el cerebro tomaba la lecitina directamente del torrente sanguíneo.


El cerebro cuenta con una protección natural denominada barrera sanguínea, que lo protege de cualquier sustancia externa. Sólo unas cuantas sustancias - sobre todo el alcohol y algunas drogas- logran traspasar dicha barrera. La lecitina, al ser una sustancia que atraviesa la barrera sanguínea, tiene un efecto directo sobre el cerebro.


Es bien sabido que todos los animales, incluyendo a los seres humanos, muestran pérdida de la memoria a medida que envejecen. Pero lo que parece ser una novedad es la posibilidad de la prevención. Estudios recientes indican que es posible reprimir o minimizar estos cambios en la memoria a través de una dieta que contenga cantidades adecuadas de lecitina.


Es un alimento ideal para combatir los problemas de memoria. Foto: Pinterest

Importantes propiedades de la lecitina de soja

Entres sus múltiples propiedades se encuentran:

  • Es un eficaz agente emulsionante y disuelve los depósitos de colesterol adheridos a las venas y arterias.

  • Emulsiona las grasas en los jugos digestivos, facilitando su asimilación. Por eso se recomienda a las personas con problemas hepáticos y a las que se les ha extirpado la vesícula biliar o les funciona mal.

  • Suministra fósforo orgánico en forma directamente asimilable, por lo que se aconseja a los que padecen cualquier tipo de estrés, falta de memoria y agotamiento físico y mental.

  • Aumenta la digestibilidad y absorción de los nutrientes, incrementando el nivel y almacenamiento de vitamina A.

  • Es útil para el tratamiento de los problemas de la piel tales como soriasis, piel seca, eczema, esclerodermia, atrofia senil de la piel, seborrea y acné.

  • Contribuye a lograr un buen funcionamiento del hígado

  • La lecitina puede ser considerada indudablemente como un factor de juventud, un regenador de cada parte del cuerpo y de la mente.

  • Es importante para ayudar a regenerar y revivir las células cerebrales perezosas, actuando como un potente aliado de la memoria.

Cómo consumir la lecitina de soja

La lecitina de soja se consigue genealmente como suplemento en las casas de herboristería y en algunas farmacias.


La pueden consumir no sólo las personas mayores para mejorar la memoria, sino todas aquellas que tengan colesterol alto o que quieran cuidar la salud. Siempre será el médico el que evacue todas las dudas sobre su ingesta.


En casos agudos, se debe tomar una cucharada de café antes del almuerzo y después de la cena. Para cuidar el organismo y prevenir enfermedades, una cucharadita al día es suficiente.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso