¿Qué se ponen las chicas Chanel para asistir a los desfiles de la casa? Nos resulta inspirador ver sus looks y, de paso, desentrañar las claves de su particular elegancia. De su uso del tweed a la versatilidad de los vaqueros que siempre funcionan, las 6 claves que tú también puedes aprovechar.
Las 6 claves de la elegancia según las chicas Chanel
1. Saben que el tweed en negro es un acierto seguro
Que el negro es el color de la elegancia es algo que toda chica Chanel aprende desde el segundo uno. No hay ningún otro tono que siente igual de bien y que siempre funcione. De ahí que las expertas en moda lo utilicen como uno de sus colores de cabecera.
Si a ello le añadimos el tweed, tenemos la llave de un look que siempre resulta inspirados y con el que es imposible fallar. El mejor ejemplo es la actriz francesa Clemence Poesy con este dos piezas elegantísimo que podría ser el mejor fondo de armario. ¿Quién no querría un conjunto asi?
2. Si te decantas por una mini, apuesta por el plano
Margaret Qualley es musa de Chanel desde hace varios años y, lo cierto, es que defiende los looks de la casa como nadie. Para este desfile de primavera, la actriz se decantaba por un look en color blanco formado por falda mini y chaqueta en tweed con camelias bordadas que le sentaba como un guante.
Su truco: Combinar el dos piezas con una bailarina negra plana. La actriz sabe que cuando te decantas por una falda muy mini, lo más elegante es un zapato plano.
3. El traje de chaqueta puede declinarse así
Y llegamos a Carlota Casiraghi, una de las grandes musas y embajadoras de la casa. Nos resulta tan sorprendente la elección como fascinante. Y es que la hija de Carolina de Mónaco ha salido de su zona de confort, de los vaqueros y el color negro, para decantarse por un dos piezas de rayas.
Se trata de un conjunto formado por shorts con vuelta en el bajo y una chaqueta con grandes bolsillos laterales, todo ello de estilo pijamero. Carlota ponía el toque final con unas maryjane de pulsera en color negro.
4. Atrévete con los accesorios
Si algo sabe la casa Chanel es apostar por accesorios de ensueño. Sus embajadoras y amigas también lo saben y se aprovechan de este detalle: cinturones que incluso se ven por dos, collares de monedas, lazos en el pelo, bolsos clásicos... Lo mejor es que nunca es demasiado si se consigue el tono justo, como hace esta invitada que cede todo el protagonismo a los complementos al decantarse por un look azul nay.
5. Botas altas y abrigo largo, el combo elegante del invierno
Estamos ante uno de los combos que siempre funcionan, el formado por botas altísimas y un abrigo largo. Esta invitada al desfile borda el look más funcional, clásico y elegante de este año.
Un detalle: Nos encantan las botas de ante para quienes quieren apostar por la tendencia pero no se ven con unas botas cowboy.
6. Así es el vaquero del otoño
¿Cómo es el vaquero del otoño? Según Chanel es tobillero, de aspecto lavado y de pernera ancha. El cropped jeans se alía a la perfección con botines a los que cede todo el protagonismo, de ahí la importancia de decantarse por los zapatos adecuados.
Fuente:https://www.telva.com/moda/looks/2024/10/01/66fbce7f01a2f1333d8b45b4.html