¿Qué nos vamos a poner cuando acabe el verano? Si quieres ser de las primeras en enterarte, aquí va esta puesta al día en solo dos minutos. Del color que lo inundará todo al accesorio que deberías ir comprando.
Un color: el burgundy

La pasarela viene este otoño dispuesta a proporcionarnos una nota de color para huir del negro, el gris o el camel. La próxima temporada será en color burgundy. Así lo dictaminan firmas como Ferragamo, Versace o Gucci.

¿Cómo llevarlo según la pasarela? Dicen estas firmas que nada como llevarlo en clave total look, de la cabeza a los pies.
Si vas a hacer una inversión: En versión más realista, ¿y si inviertes en una chaqueta de cuero en este tono? No te la vas a quitar en todo el otoño.
Si solo buscas el aprobado: Rescata ese jersey de punto o lana en color vino y mézclalo con un sencillo pantalón negro.
Una estética: lo bohemio

Ya lo hemos visto este verano y la tendencia va a alargar su vida durante todo el otoño. La estética bohemia va a declinarse con la llegada del fresquito en largos vestidos de manga larga, chalecos de flecos y camisas de estampado setentero.

¿Cómo llevarlo según dicta la pasarela? Siguiendo la estética de los 70. No temas a los pantalones de pata de elefante o a las prendas con estampados bohemios.
Si vas a hacer una inversión: Busca un vestido asequible hasta el tobillo y dale fuerza con los complementos como unas botas de ante o un chaleco.
En versión fácil: Invierte en un bolso de flecos.
Un accesorio, las medias de colores

Lo hemos visto en el desfile de Miu Miu y ya sabemos que, en cuestión de accesorios (y de otras muchas cosas), Miuccia Prada siempre tiene razón. Se llevan las medias declinadas en colores, del gris al azulón, pasando por el marrón o el verde. ¿Te animas?
¿Cómo llevarlo según dicta la pasarela? Siempre con vestidos de estética sesentera cortos. Se trata de conseguir un look refrescante y divertido.
En versión fácil: Combina unas medias grises con un vestido negro mini. No hay forma de equivocarse.
El detalle cool, la mezcla de texturas

¿Y si te atreves a salir de tu zona de confort? Firmas como Prada, Fendi, Alberta Ferretti o Louis Vuitton quieren que mezcles texturas para apostar por unos looks con un estilo más moderno y rejuvenecido. Satén con tweed, punto con raso, lentejuelas con mohair, el límite solo lo pones tú.

¿Cómo llevarlo según dicta la pasarela? La pasarela se atreve a mezclar hasta tres texturas diferentes. Mejor cuanto más contrarias sean.
Si vas a hacer una inversión: Busca una chaqueta de tweed XL y combínala con todos tus vestidos y faldas de verano mientras el tiempo lo permita.
En versión fácil: Alía un sencillo jersey de punto azul marino con una falda blanca de verano. El look de entretiempo infalible.
El mandamiento de las estilistas: sí al oversize

El estilo XL no nos abandona. Favorito de las estilistas desde hace años, las prendas oversize se han convertido ya en un clásico que la pasarela no deja de ensalzar. Lejos de ser difícil de llevar, las prendas efecto una talla más siempre quedan elegantes.

¿Cómo llevarlo según dicta la pasarela? Si escoges un sastre, ambas piezas se llevan XL. Si escoges un blazer o una prenda de abrigo que sea de hombros marcados.
Si vas a hacer una inversión: Un traje de chaqueta siempre es una buena idea. Te garantiza un uniforme de oficina infalible.
En versión fácil: Aliar un blazer L con unos pantalones vaqueros rectos. Un look que funcionará este otoño y siempre.
La capa, el abrigo que desearás

Aunque hemos visto abrigos muy "apetecibles" en pasarela, lo cierto es que hay uno que estamos seguras va a tener todo el protagonismo: la capa. Fiel a ese espíritu bohemio que será indiscutible, la capa es una de las apuestas fuertes del otoño.

¿Cómo llevarlo según dicta la pasarela? Inspirado en los 70, bien XL bien XS. Olvídate de medias tintas.
En versión fácil: Combina la capa con unos vaqueros y unas botas de ante. No necesitas nada más para acertar.
Atención, invitadas, se lleva el estilo clásico

A pesar de las tendencias más excesivas, este otoño sigue flotando en las colecciones de temporada ese concepto de elegancia clásica que jamás pasa de moda. Varias firmas se rinden a las piezas cápsula que podrían permanecer décadas en tu armario.

¿Cómo llevarlo según dicta la pasarela? Una camisa blanca con un pantalón de pinzas, un jersey de cashmere con una falda midi, un vestido palabra de honor en color negro... Las opciones son infinitas.
Si vas a hacer una inversión: Un little black dress siempre es una buena idea y funcionará tanto de día como de noche con los complementos adecuados.
En versión fácil: De invitada, elige una camisa blanca y una falda con volumen para recrear ee estilo que vemos en Carolina Herrera. Para la oficina, decántate por un sastre clasíco en color camel.
Y el accesorio que no dejarás de ver....

¿Quieres poner el toque de tendencia definitivo a tu armario cápsula? Necesitas un solo accesorio para acertar, un pasamontañas. Fendi, Stella McCartney o Simone Rocha parecen haberse puesto de acuerdo en este complemento con el que, no solo no pasarás frío, también pondrá un acento cool a tu look invernal.
Fuente:https://www.telva.com/moda/tendencias/2024/07/11/668d336301a2f1cc4c8b456c.html