Chanel presentaba hoy su desfile para la próxima primavera, una de las colecciones más esperadas de la semana de la moda de París. A pesar de no haber anunciado todavía a su director creativo, la maison sigue haciendo soñar a todos sus adeptos.
1. La puesta en escena, de vuelta al Grand Palais
Chanel ha vuelto a la emblemática Nave del Grand Palais para presentar su desfile de primavera verano. La entrada de la Nave lleva ahora el nombre de Gabrielle Chanel, símbolo de los fuertes vínculos entre la Maison y el Grand Palais. La firma francesa es también uno de los principales mecenas de este histórico edificio.
Además, el desfile contó con la participación de Riley Keough, embajadora de la casa, actriz y nieta de Elvis Presley.
2. El tweed como seña de identidad
Si algo ha conseguido Chanel es que su tejido más representativo, el tweed se haga "ponible" las 24 horas del día y los 365 días del año. Así lo ha demostrado en este desfile de primavera que ha protagonizado como estrella indiscutible.
Primero, con looks declinados en riguroso blanco y negro y que son un clásico que podría atesorarse en el armario durante años. Después, con looks en colores pastel, del azul al rosa en donde el equipo creativo ha jugado con diversos patronajes.
3. Los lazos son la clave
Más allá del estilo coquette, al que Chanel lleva años aliado, los lazos se han erigido como otro de los emblemas de la casa en los últimos tiempos. Lejos de ser cursis, en Chanel han conseguido convertirlos en un detalle sofisticado y muy en consonancia con el estilo francés que muchas veneramos.
Se llevan en vestidos pero también anudando chaquetas, a modo de cinturón e incluso en delicadas capas de flores.
4. La noche en Chanel
La noche en el desfile de primavera de Chanel se ha vestido de negro, como no podía ser de otra manera. Larga vida a los vestidos negros, tanto cortos y jugando con transparencias como los largos, algunos de ellos con capas muy teatrales.
También hemos disfrutado del tweed en su versión noche que alterna con vestidos de tejidos fluidos que se deslizan sobre la pasarela. La elegancia, eso sí, para la casa siempre es monocolor.
5. Los accesorios que te hacen soñar
Es el momento de soñar porque si algo sabe la casa Chanel es diseñador los accesorios más llamativos, virales y apetecibles de la temporada. La camelia, de nuevo insignia de la casa, toma gafas y broches para reclamar su sitio en el desfile.
Lo más llamativo son, sin duda los zapatos. Vemos la clásica maryjane bicolor o sandalias negras. También zapatillas. Pero eso sí, todas con una ligera plataforma que según Chanel será imprescindible el próximo verano.
El desfile de bolsos insignia, los cinturones y las joyas concluyen un desfile de accesorios que sigue haciendo soñar a las clientas de Chanel.
Fuente:https://www.telva.com/pasarelas/paris-fashion-week/2024/10/01/66fbc14b01a2f18f498b45a4.html