Serenidad y tranquilidad son las sensaciones que transmite la casa de Inés López-Balcells en el barcelonés barrio de Sarriá, después de la reforma integral realizada por A-Studio.
El interior del piso, de 120 m2, instalado en un edificio modernista, se derribó por completo para integrar las necesidades de la CEO de la firma de moda Avec Studio y su familia: un matrimonio joven con un bebé. "Entre otras sugerencias -asegura Andrea Arqués, del estudio de arquitectura-, nos pidieron que la obra incluyera la posibilidad de ampliar el espacio en un futuro".
Así, el plan incluía un planteamiento en el que el salón ocupase un gran espacio aprovechando dos ventanales que se asoman al patio, con acceso a la cocina, conectada por una puerta de tres hojas de hierro y vidrio lacadas a tono con la pared. Con este sistema y la posibilidad de ver a través de las puertas la cocina, el espacio se amplía y, al mismo tiempo, protege de humos y olores no deseados.
Aunque se cambió por completo la distribución, se aprovecharon distintos aspectos de la vivienda original como carpinterías/ventanas de madera, molduras y puertas interiores, principalmente las del corredor principal que se transformaron en puerta de acceso al salón.
Otros detalles que se conservaron fueron los radiadores de hierro antiguos con sus patas redondeadas y la bóveda catalana, enyesada y pintada que nos transporta al ensanche barcelonés.
Finalmente, en la cocina se maximizó la luz natural y se proyectó como espacio de conexión entre el salón (y el resto de la casa) y la terraza.
Fuente:https://www.telva.com/decoracion/2024/04/14/6613bbcc01a2f16d0b8b459c.html