Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Mujeres de hoy

Inés Domecq: "En The IQ Collection he encontrado mi verdadera vocación"

La suya es una historia de estilo y de tesón. Sin ningún deseo de fama, su nombre corría entre los entendidos cada vez que aparecía en una boda o un evento.

Su elegancia sureña y propia, con la complicidad de su modisto de cabecera, Roberto Diz, la acabó sacando del anonimato. Y eso que ella pertenece a dos familias muy conocidas, como son los Domecq y los Alba (es marquesa de Almenara por su matrimonio con Javier Martínez de Irujo, nieto de la duquesa de Alba).

Cinturón de piel puesto como bandeau, Hermès, vaqueros oversize, Levi's y pulseras, Roberto Coin.Jesús IsnardTELVA

Inés estudió márketing y comenzó como Relaciones Públicas. "Después trabajé como estilista de moda en distintos medios de comunicación, entre ellos TELVA, donde aprendí muchísimo y me enamoré de la moda. Hoy llevo 10 años como editora de moda en el Grupo Hola. En mayo de 2020, en plena pandemia, mi socia Virginia Pozo y yo lanzamos The IQ Collection, un proyecto al que le estaba dando vueltas desde hace tiempo. El pasado noviembre, lanzamos la línea de casa IQ Home de la que se ocupa mi hermana Mercedes".

Pantalón masculino, Dior y pulseras, Roberto Coin.Jesús IsnardTELVA

Tu socia Virginia Pozo, es una gallega de Pontevedra y tú una andaluza de Jerez. ¿Coincidís en vuestras ideas de moda o precisamente de la diferencia surge la inspiración?
¡Hay de todo! y creo que en el término medio está la virtud. Yo me inspiro en mis raíces y soy más barroca y atrevida; el estilo norteño de Virginia sabe aportar ese punto de equilibrio, más minimalista y sobrio, de colores neutros, tan necesario en las colecciones.
¿Te sientes diseñadora?
Me parece atrevido definirme así. Mi aprendizaje ha sido muy intuitivo, no he tenido una formación específica. Lo que más disfruto es cuando me encuentro alguien vestida de IQ por la calle porque es como un sueño hecho realidad.

La diseñadora Inés Domecq con top blanco de algodón perforado con lazada negra, The IQ Collection.Jesús IsnardTELVA

Las redes sociales han sido una herramienta fundamental de IQ para llegar a la clienta. Sus espectaculares desfiles en la Real Escuela Andaluza de Arte Escuestre de Jerez, el Palacio de Dueñas en Sevilla y este año en la misma Feria de Abril les han ayudado a posicionar la marca y reivindicar sus valores. "Nuestra estrategia es renovar el producto continuamente con colecciones cápsula que mantienen a las clientas muy pendientes. Este año hicimos una colaboración con Roberto Diz, que ha tenido mucho éxito".

Inés Domecq.Jesús IsnardTELVA

Tus escasas apariciones públicas en actos o bodas son siempre muy seguidas y tu estilo imitado por muchas jóvenes y no tan jóvenes. ¿Cómo te hace sentir?
Por muchos años que lleve trabajando en el sector, esto es algo que siempre me sorprende. En las colecciones de The IQ Collection tratamos de llegar a todas ellas. Nuestra clienta es una mujer actual, versátil, atrevida, trabajadora.
¿Habéis creado un estilo propio, por ejemplo en la última colección Negro Azabache?
Azabache son 12 looks en blanco y negro, con siluetas definidas, muy estructuradas en los hombros y los clásicos asimétricos de la marca, creando figuras arquitectónicas. Me enorgullece que nuestras prendas sean reconocidas por su patrón, volúmenes o tejidos.
Tus hermanas, Curra y Mercedes, y la familia de tu marido, siempre están apoyándote, en cada acto, en cada desfile... ¿Cómo son de importantes para tí?
Ellos y mis amigos son el motor de mi vida y para mí es muy importante sentir siempre su apoyo. No hay un consejo más verdadero que el que viene de alguien que te quiere.
Tienes dos hijos adolescentes, Sol, de trece años, y Alfonso, de once. Como padres, ¿cuál es ahora vuestra mayor preocupación?
Que sean buenas personas, que tengan salud y darles una buena educación para que sean buenos profesionales en el futuro. Es la tarea más difícil y apasionante de mi vida.
Con el actual ritmo de presentaciones, fotos..., ¿dónde encuentras esos momentos de calma tan necesarios?
Mi refugio es escaparme siempre que puedo a Jerez, al campo, a disfrutar con mi familia y poder inculcar a mis hijos todas las costumbres de las que me siento tan orgullosa. También para darme un paseo a caballo que me hace desconectar y dejar atrás ese estrés de mi día a día. ¡No hay mejor plan!
¿Dirías que con tu marca has encontrado el camino de lo que realmente te gusta hacer?
En The IQ Collection está mi verdadera vocación. Me encanta lo que hago y disfruto de ello todos los días.

Seguir leyendo

Fuente:https://www.telva.com/moda/2024/05/19/66433f3801a2f1ec0e8b458c.html

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso