Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Mujeres de hoy

Horóscopo semanal: predicciones del 17 al 23 de julio de 2023

La semana del 17 al 23 de julio de 2023 estará marcada por Luna nueva en Cáncer, Mercurio en tensión con Júpiter y Urano, el Nodo norte lunar ingresa a Aries, Sol en armonía con Neptuno, Marte opuesto con Saturno, Venus comienza a retrogradar en Leo y el Sol ingresa al signo del león.

Semana de muchos inicios y grandes movimientos. Los nodos lunares, que cambian de signo cada año y medio y se mueven en sentido contrario al zodiaco, nos marcan un norte colectivo hacia adónde dirigir una búsqueda para crecer, evolucionar, abrir nuevos caminos y comenzar esos planes que vienen rumiando hace tiempo. Al ser un eje energético también involucra al signo de Libra, cambiando las reglas en asuntos vinculares, dejando de lado la indecisión y soltando la necesidad de hacer para complacer deseos ajenos.

Con Venus retrogradando en Leo tendremos que madurar caprichos y el exceso de individualismo, para otros será hora de permitirse apasionarse y volver a enamorarse. La Luna nueva en oposición a Plutón pide una gran transformación para poder renacer, soltar cualquier los apegos al mundo material o a estructuras impuestas por el exterior.

Horóscopo para Aries

La semana comienza con la Luna nueva en su área íntima y familiar, Aries, invitándoles a sembrar nuevas formas de habitar y vincularse con su hogar, cuidar sus necesidades individuales, priorizarse, explorar otras maneras de expresar sus emociones e integrar hábitos nutricios.

El jueves, Marte opuesto con Saturno les invita a trabajar la paciencia y la meticulosidad en sus proyectos y objetivos, puede sentirse cierto detenimiento que tendrán que aprovechar para observar y corregir detalles. También será una oportunidad para integrar una actitud comprometida, acompañada de confianza y fe en el universo.

El optimismo puede abrir puertas gigantes; así que recuerden: si no saben cómo hacer aquello que desean, prueben, en la práctica se mejora.

Horóscopo para Tauro

La semana comienza con Mercurio en tensión a Júpiter en su signo, Tauro, tendrán que cuidar su forma de comunicarse, eviten querer tener la razón o exagerar sus reacciones. Este aspecto les invita a cuidar de su mundo interno, mental, emocional y espiritual, tener paciencia y confianza en el universo. La semana también trae movimientos, viajes, mudanzas, nuevas búsquedas y aventuras.

Esta noche de lunes, la Luna nueva les invita a sembrar nuevas formas de vincularse, iniciar nuevas relaciones de todo tipo, estudios, cursos, carreras, cuidar su salud mental. Presten atención a la calidad de sus pensamientos.

El domingo, Mercurio en tensión con Urano en su signo les invita a ir más allá de lo planeado, pueden surgir giros inesperados y demoras en sus planes, opten por una actitud flexible, resolutiva y creativa.

Horóscopo para Géminis

La semana comienza con Mercurio, regente de Géminis, en tensión con Urano, invitándoles a poner en práctica la confianza y la fe. Habrá mucha sensibilidad y hasta confusión que puede nublar su lógica, así que tengan cuidado con sus decisiones y sus palabras.

La noche del lunes la Luna nueva les invita a sembrar nuevas formas de vincularse con sus recursos, darse amor y valor, comenzar a explorar nuevos dones, abrir nuevas fuentes de ingresos y estar receptivos al romance. El cuidado de su cuerpo será clave, mejoren su alimentación y denle movimiento.

El domingo, Mercurio en tensión con Urano les invita a soltar viejas estructuras e identidades. Si están dispuestos a liberar carga de su mochila, podrán ir hacia grandes metas cuya premisa será aventurarse. Serán días muy benéficos para enfocarse en asuntos creativos, allí tendrán que mantenerse pacientes ante las demoras y aprovechar la pausa para arreglar, modificar o mejorar lo que sea necesario.

Horóscopo para Cáncer

La semana comienza con la Luna nueva en su signo, Cáncer, invitándoles a sembrar su propio renacimiento, mejorar sus mundos interno y externo en todos los aspectos posibles, llevar su vida a un siguiente nivel. Tengan cuidado al hacer grandes cambios de un momento a otro, la energía canceriana pide tiempo y paciencia, progresividad para poder sostenerlos.

Es su oportunidad para generar un vínculo sano con ustedes mismos, lo que piensan y se dicen a sí mismos de forma más amorosa. Escuchen sus ganas y deseos, sus dones y talentos, capacidades y potenciales.

El sábado, el Sol en su signo perfecciona su oposición con Plutón, hay formas de comunicarse con los demás que están pidiendo grandes cambios, tomar la responsabilidad de transformarse para mejorar su entorno, hay detalles en los demás que dependen de nuestra percepción, eviten proyectar la culpa en otros.

Puede haber relaciones y espacios que ya no sean compatibles con sus ganas y sus búsquedas actuales, tomen distancia. La energía de Plutón nos pone incómodos y toca una temática muy sensible: el desapego en cualquier circunstancia.

Horóscopo para Leo

La semana comienza con Mercurio en su signo, Leo, en tensión con Júpiter, invitándoles a cuidar sus palabras y reacciones, podrían exagerar el uso de su autoridad y poder, tomen una actitud comprensiva sobre situaciones que vayan más allá de ustedes mismos.

La Luna nueva del lunes les invita a conectar con su mundo interior, cuidar de su espiritualidad, desarrollar un nuevo diálogo con el universo, explorar su sensibilidad e intuición, conectar con nuevas formas de expresar sus emociones. Será una lunación importante para trascender lo útil e importante del mundo tangible, tender un puente hacia la búsqueda de un bienestar colectivo, empático y solidario.

El sábado, el Sol se opone con Plutón, serán días muy exigentes y por momentos incómodos, en los que la clave será ampliar su mirada sobre las cosas que creen valiosas en lo tangible.

Plutón trae temáticas de pérdidas que pueden manifestarse en cualquier plano, nos recuerda que todo cambia constantemente y nada es para siempre. Hacia la media noche del sábado, el Sol ingresa a su signo, dando inicio a su temporada 2023.

Horóscopo para Virgo

La semana comienza con la Luna nueva en su área vincular de grupos y amistades, Virgo, invitándoles a iniciar nuevas relaciones, mejorar su comunicación e interacción, dejarse cuidar y compartir su sensibilidad. También será muy importante para quienes se dediquen al mundo creativo, podrán inspirarse con nuevas ideas y comenzar a generar cambios esenciales en su forma de producir o crear, podrán asociarse con una o más personas que le sumarán a su visión.

El jueves, la Luna ingresa a su signo encontrándose con Marte en oposición con Saturno, éstos les invitan a darle importancia a lo que otros tienen para compartirles y enseñarles, sin desmerecer su potencial, deseos y propuestas.

En general, lo mejor será mantenerse receptivos y predispuestos a las acciones en conjunto tanto en socios, amistades o pareja, si la velocidad disminuye aprovechen a poner foco en los detalles.

Horóscopo para Libra

La semana comienza con la energía la Luna nueva en su área profesional y laboral, Libra, invitándoles a sembrar nuevos proyectos a mediano y a largo plazo, nacer, comenzar nuevos espacios laborales o una nueva labor, construir su independencia, asumir roles de liderazgo o de mayor responsabilidad.

Serán días desafiantes para su mundo familiar y emocional, tendrán que trabajar el desapego hacia lugares o personas, salirse de estructuras viejas e impuestas en el hogar, romper con cierta frialdad y distanciamiento.

El sábado, Venus comienza a retrogradar en su mundo de relaciones con grupos y amistades, nuevas búsquedas e ideales, tendrán que observar que cambios y mejoras deben aplicarse en dichas áreas, observar sus deseos y ganas, su comportamiento y respuestas.

Horóscopo para Escorpio

La semana comienza con la Luna nueva, Escorpio, invitándoles a sembrar una nueva mirada hacia la vida, ampliar su concepto de lógica para incluir la confianza y fe, desarrollar una inteligencia sensible y espiritual que les permita sentirse parte de algo más grande que su núcleo familiar.

Serán días excelentes para quienes se animen hacia nuevos destinos, viajes y búsquedas filosóficas. Esta semana Plutón estará en oposición al Sol, llegando a su máxima tensión el viernes, así que vivirán desafíos a nivel vincular y en todo lo relacionado con acuerdos y viajes.

Estén alertas a sus reacciones, no caigan en viejas respuestas que les traigan ruido o problemas, pongan su enfoque en resolver. Es el último año de Plutón en su mundo mental: es claro que hay creencias, pensamientos, reacciones y respuestas que tienen que ser transformadas. También verán cómo algunos vínculos y lugares deben quedar atrás.

Horóscopo para Sagitario

La semana comienza con la Luna nueva, Sagitario, invitándoles a sembrar nuevas formas de compartirse con sus amistades, pareja, socios. Podrán abrirse a nuevas relaciones, iniciar proyectos en conjunto, resignificar su pasado amoroso.

Será una lunación muy propicia para generar un diálogo con sus emociones más intensas y transformar su pasado lejano y reciente, es una oportunidad para renacer sabiendo que debemos dejar morir, soltar. Ese mismo día, Mercurio en tensión con Júpiter les invita a observar su rutina como un tesoro: aprendan de cada pequeño paso y generen los cambios que se convertirán en grandes logros.

Si sienten cierto estancamiento en asuntos laborales o profesionales quizá deban continuar abriendo su búsqueda hacia nuevos destinos o estudios. Tendrán que mantener la calma y la paciencia ante la demanda externa, que los modos ajenos no contaminen su ánimo.

Horóscopo para Capricornio

La semana comienza con la Luna nueva en su área vincular, Capricornio, invitándoles a sembrar nuevas formas de relacionarse con sus pares, socios, amistades y pareja. Den lugar a los demás en sus vidas, ábranse a nuevas personas, gesten proyectos en conjunto.

Serán días excelentes para explorar su potencial creativo, encontrar nuevas maneras de plasmar sus sentimientos e ideas. Será clave que estén receptivos a otros, no hay que ir solo por la vida cuando somos tantos, permítanse acompañar y dejarse acompañar, llevar calidez a su corazón.

El jueves, Marte se opone a Saturno y el Sol a Plutón, días desafiantes en los que deberán cuidar sus respuestas y reacciones, ir más allá de su testarudez para mejorar su relación con ustedes mismos. No teman dejar atrás una vieja identidad, ya no es funcional a lo que su presente demanda.

Horóscopo para Acuario

La semana comienza con la Luna nueva, Acuario, invitándoles a idear hábitos en su rutina que traigan mayor energía, salud, vitalidad. Todo lo relacionado a su alimentación, ejercicio y descanso será clave, también la predisposición con la que encaran su cotidianidad. Estén abiertos a dar una versión más cálida y comprometida a su mundo laboral.

Habrá nacimientos de nuevos espacios de trabajo y profesiones, mejoras e innovaciones, podrán mejorar su relación con sus pares y superiores. Mercurio en tensión con Urano puede inflar su ansiedad, tendrán que cuidar de sus pensamientos, emociones y respuestas hacia los demás, evitar tomarse personalmente asuntos ajenos.

Quizá sean días tensos a nivel vincular, busquen herramientas para volver a su mejor eje y observar desde allí cómo resolver cualquier situación.

Horóscopo para Piscis

La semana comienza con la Luna nueva, Piscis, invitándoles a iniciar nuevos proyectos, explorar nuevas formas de expresar su creatividad, desarrollar dones y talentos, iniciar caminos y búsquedas individuales.

Podrán abrir su corazón al amor y compartir sus sentimientos, buscar herramientas que les permitan expresarse, quitarse viejas corazas y lanzarse al romance. Quienes tengan hijos o niños bajo su cuidado podrán mejorar su manera de vincularse dándole mayor registro a las emociones y sentimientos de los chicos. Además, reconectarán con su niño interior y recuperarán esa postura curiosa ante la vida.

El jueves, Marte opuesto con Saturno les desafía a nivel vincular, tendrán que poner límites en algunos casos y en otros, mantenerse flexibles para que cualquier asunto pueda continuar su avance. Sepan decir “no” cuando sea necesario. Marte y Saturno traen mucha demanda y compromisos así que quizá tengan que pedir ayuda a sus pares para no cargar con tantas responsabilidades a solas.

Por Fernando Tarragona, astrólogo y docente de astrología. IG: @fer_marte

Dejá tu opinión sobre este tema
ASTROS HOROSCOPO SEMANAL SIGNOS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso