Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Mujeres de hoy

Controla el acné con estas mascarillas naturales

Se ha comprobado que la naturaleza sana, y eso incluye a la piel con acné. Plantas como el tomillo es uno de los ingredientes para elaborar estas mascarillas.

La piel cambia cada 21 días, por eso debemos aprovechar el regenerarla con mascarillas naturales hechas en casa, cada 2 o 3 veces a la semana según se sienta la grasa en el rostro. El acné que padecen muchas mujeres resulta de la acumulación de sebo e impurezas que podemos controlar con una rutina de belleza que nace desde la propia naturaleza, donde no hace falta de una enorme cantidad de cremas o de costosos productos de cuidado personal. Con estas mascarillas naturales podrás agilizar el cambio del pH en tu piel, darle mayor suavidad y regresar su brillo natural en unos pocos pasos. En seguida, la lista de mascarillas que debes empezar a aplicar por las noches sobre tu rostro:

Mascarilla de harina de avena:
La avena ayuda a controlar la producción de sebo
La avena ayuda a controlar la producción de sebo

Esta mascarilla natural sirve como un excelente exfoliante para pieles grasas, ya que la avena absorbe y elimina las impurezas de la piel, además de limpiar e hidratar profundamente los poros de la cara y suavizar nuestra dermis. No en vano la avena es el principal ingrediente de muchos jabones, geles, cremas y lociones corporales que existen en el mercado. Al cuidar la estructura de la piel de forma natural y mantener su pH, la avena trata el acné controlando la producción de sebo y la formación de brillos propios en pieles grasas. Como fuente natural, contiene hidratos de carbono, vitaminas del grupo B, omega 6 y algunos minerales como el potasio, el magnesio y el zinc.

Por lo anterior, la experta en el cuidado de la piel, María Violante recomienda hacernos en casa mascarillas de harina de avena cada 2 o 3 días, dependiendo de cómo sintamos de grasa la piel. Como primer paso, puedes moler la avena en la licuadora hasta que quede en polvo, mezclarla con miel y con un poco de agua tibia hasta formar una pasta pegajosa y suave. Extiéndela sobre tu cara y cuello, masajea un poco, déjala secar por unos minutos y retírala con una agua tibia y una toalla limpia. Como último paso, sella los poros pasando unos cubos de hielo, envueltos en un paño, sobre tu rostro por unos segundos.

Vaporización de tomillo con romero:
El romero como una buena planta para las pieles grasas.
El romero como una buena planta para las pieles grasas.

Ambas hierbas son idóneas para eliminar el acné. Por un lado, el tomillo ayuda a acabar con las bacterias que mantienen a salvo a los granos en actividad, gracias a su acción antiséptica. En tanto, los antioxidantes propios del romero refresca la piel, ayuda a la formación de células nuevas y descongestiona el rostro de las impurezas. Sus propiedades cicatrizantes son también el mejor aliado contra el acné. Juntos (tomillo y romero) son la fórmula perfecta para elaborar en casa.

Puedes aplicar té de romero y de tomillo después de hervir las plantas durante 10 a 15 minutos- y luego de aplicar un limpiador facial. O también combinar la infusión con una cucharadita de arcilla para crear una mascarilla facial natural que aplicarás sobre tu rostro por solo 20 minutos. Retírala con agua fría y una toalla limpia para el rostro.

De harina de coco:
Harina de coco
Harina de coco

Después de extraer la leche de coco, la pulpa resultante se seca a una baja temperatura, para ser molida y vuelta un polvo muy fino, o también conocido como harina de coco. Ella aporta grandes beneficios para la piel al ser bactericida, astringente y antiséptica. Es ideal para las pieles con acné o de tendencia a ser grasas ya que les devuelve su brillo natural al limpiarlas en profundidad. Así mismo, tiene la capacidad de absorber los líquidos, una propiedad exclusiva en comparación a otro tipo de harina. Ello permite suavizar la piel y regenerar sus células muertas, como también protegerla de los rayos del sol.

Con estas propiedades de la harina de coco se elaboran un sinnúmero de mascarillas para combatir el acné, una de las más recomendadas es a la que sumamos gel de aloe vera y una cucharadita de bicarbonato, para agilizar el cambio de pH en la piel. Por un lado, el aloe vera actúa como un poderoso cicatrizante y el bicarbonato de sodio como un antiséptico. Prepara una mezcla con los tres ingredientes naturales, agrega un poco de agua tibia y aplica la mascarilla por 15 a 20 minutos, retirándola después con abundante agua.

Dejá tu opinión sobre este tema
MASCARILLA ACNE PIEL

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso