Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Mujeres de hoy

Cómo llevar la falda blanca, la verdadera protagonista de la temporada

Miuccia Prada quiso que su desfile de primavera verano se llenara de faldas blancas en todas sus versiones consiguiendo convertir esta prenda en la gran protagonista de la temporada por encima de otras tendencias.

Para establecer qué modelos se llevan y cuál es su manual de uso, rastreamos el mejor street style de la temporada. Las expertas hablan, nosotras traducimos.

La falda blanca recta

Camille Charrière con una falda blanca midi.Gettyimages

No es una falda tubo pero su patronaje es algo más ceñido que el recto. Esta falda, ideada por Prada con algo de tul, es absolutamente infalible y con muchos más usos de lo que podría parecer.

Para el día: Con un blazer blanco corto y unas bailarinas. La versión de Camille Charrière también nos convence, aliar la falda con un sencillo suéter de punto.

Para la noche: Con una camisa de satén blanca y sandalias metalizadas, un look que funciona para cualquier evento.

La falda blanca globo

Linda Tol con una falda blanca globo.Gettyimages

Se ha convertido en el modelo favorito de las expertas en moda. La falda globo tiene, además, un toque desenfadado y cool que la hace particularmente atractiva para estilistas y editoras de moda.

Cómo combinarla: Resulta tan llamativa y original que conviene cederle todo el protagonismo, aliándola con prendas atemporales del armario. Camisetas de algodón, jerséis de punto o camisas masculinas serán buenas aliadas de la falda globo.

El truco: Siempre con bailarinas o sandalias planas.

La falda blanca mini

Jenny Walton con una falda blanca mini.Gettyimages

Otra de las faldas que propone Prada en su desfile de temporada y que conviene tener en el radar en un verano, además, en el que las prendas mini son protagonistas. Jenny Walton borda este look que nos evoca ese lujo silencioso que sigue siendo tendencia.

Cómo combinarla: Nos gusta combinada con una sobria blazer XL de hombros marcados para jugar a los contrastes y añadir sofisticación al look final.

Para las noches de verano: Combina una falda mini blanca con sandalia plana y una camisa masculina con las mangas ligeramente dobladas.

La falda blanca lencera

Sienna Miller con una falda blanca lencera.Gettyimages

Y llegó Sienna Miller para mostrarnos que la falda también puede ser satinada y de estilo lencero. Los 90 siempre son una buena idea para inspirarse. Lo mejor de una falda de este tipo es que se puede combinar casi con cualquier prenda porque funciona de maravilla jugar a los contrastes con ella.

Nuestra opción favorita: Para el día con jersey de punto y zapatillas. Para la noche, con sandalia plana y un top de tirantes para ese estilo minimal que queremos potenciar con esta falda.

Así se lleva la falda blanca para la noche

Zendaya con una falda negra para la noche.Gettyimages

Zendaya, la maestra de la alfombra roja en el siglo XXI, lució en su última gira una falda blanca volviendo a generar ríos de tinta (digital). La actriz se decantaba por un modelo largo con abertura lateral combinándolo con un total look, blazer en el mismo color y salones clásicos.

Cómo combinarla para un evento: Olvídémonos de las bodas, donde este tipo de faldas no tiene cabida. Pero para cualquier evento nocturno, este tipo de falda funciona en versión sastre, tal y como hace Zendaya o, simplemente, asociada con una camisa blanca. Un acierto con mayúsculas.

Seguir leyendo

Fuente:https://www.telva.com/moda/tendencias/2024/05/16/6643129b02136e10048b4597.html

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso