Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Mujeres de hoy

Cocina: el secreto para obtener papas doradas y crujientes

La papa es uno de los alimentos consumidos en el mundo y, gracias a su variedad, podemos preparar diversos platillos. Si tienes preferencia por las papas doradas, te compartimos un truco de cocina para que te salgan muy crujientes. Los resultados te sorprenderás y te convertirás en todo un experto.

Uno de los alimentos más versátiles que se encuentra en nuestra cocina es la papa. No solo podemos cocerla, sino convertirla en puré, freírla o asarla. Muchos comensales tienen predilección por las papas doradas, pero muchas veces estos tubérculos no salen crujientes.

Cabe recordar que en el Perú existen más de 3 mil variedades de papa, la mayor en el mundo, y son habituales en la mesa del hogar la canchán, amarilla, huayro, entre otras.

¿Cómo obtener papas más doradas y crujientes?

En el horno

El secreto de unas papas bien doradas y crujientes está en hervirlas o blanquearlas en agua con sal por un tiempo estimado entre 3 a 3 minutos. El método consiste en cortarla en rodajas previamente y colocarlas en la olla. Según explica Heinz Wuth, experto en ciencia y cocina, al hervirse el almidón se debilita y genera maltosa, un azúcar que aporta más color al tubérculo.

Luego de retirar las rodajas de papas, condiméntalas con aceite de oliva y sal en una bandeja con papel aluminio y llévalas al horno. La diferencia será muy evidente.

Freír con mantequilla

Si no quieres utilizar el horno para dorar las papas, puedes hacerlo en una sartén siguiendo este tip que recomienda la creadora de contenido @lachichicocina. Cocina las papas con todo y cáscara en una olla que contenga caldo, ingrediente que le dará un toque especial. Una vez que estén cocidas, pela los tubérculos y corta en rodajas.

En una sartén vierte aceite de oliva, dos dientes de ajo y una rama de romero para que acompañen a las rodajas en ese proceso. Una vez doradas, agrégales un poco de mantequilla para que estén más crujientes.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Dejá tu opinión sobre este tema
COMIDA PAPAS COCINA HORNO MANTECA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso